Tipos de visa para viajar a EU

En total existen 16, pero en México ocho son las mas solicitadas

tipos_visa_estados_unidos
Para cada propósito de viaje hay una visa. No te confundas. (Foto: Archivo El Universal)
Destinos 08/03/2018 11:00 Zyanya Bolaños Actualizada 10:46
Guardando favorito...

Si piensas viajar a territorio estadounidense por primera vez, nosotros te decimos cuáles son los diferentes tipos de visas a los que puedes aspirar para que puedas viajar sin ningún problema.

El tipo de visa que se te pueden otorgar va a depender del propósito de tu viaje y de diversos hechos. El motivo de tu visita será lo que definirá el tiempo de vigencia y si te la dan o no. A continuación describiremos cuáles son las más comunes.

photo-1460881680858-30d872d5b530.jpg
Foto:Cortesía

Existen alrededor de 16 tipos de visas para todo el mundo; sin embargo, en nuestro país solamente ocho son las más usadas.

Visa de negocios

Es para aquellos que representan a una empresa o son comerciantes y tienen la necesidad de viajar por motivos de reuniones, conferencias, inversiones o juntas.

Visa de turista

Solo aplica para toda persona que tenga como fin vacacionar o conocer Estados Unidos; no sirve para trabajar o estudiar.

Visa de trabajo temporal

Es un tipo de visa que solamente sirve para aquellos trabajadores competentes y especializados en algún puesto, como ingenieros, científicos, modelos, agricultores, etcétera. Para acceder a ella se necesita un empleador estadounidense que pueda validar dicha solicitud.

Visa de estudiante o académico

Para las personas interesadas en aprender el idioma de este país, hacer estudios universitarios o impartir clases, existe este tipo de visas. Para solicitarla tendrás que validar que estás inscrito en alguna institución.

photo-1483450388369-9ed95738483c.jpg
Foto:Cortesía

Visa de estudiante de intercambio

Aplica exactamente igual que la primera, pero es por un periodo de tiempo menor; ya que solo es un intercambio estudiantil.

Visa de tránsito

Es para los extranjeros que pisarán algún puerto estadounidense pero que solamente estarán de paso hacía otro país  y no pretenden quedarse.

Visa de periodista

Es para todos aquellos periodistas que laboran en algún medio de comunicación extranjero pero que por cumplir labores de dicho oficio necesitan viajar a Estados Unidos.

Visa de asilo político

Para acceder a ella, la persona interesada debe encontrarse en una situación de  persecución o porque la vida de la persona o su libertad están amenazadas.

Cada una de estas visas requiere de cierta documentación que pueda comprobar el motivo de la visita al país vecino; así que si estás pensando en viajar próximamente, no olvides visitar la página oficial de la embajada estadounidense para saber a detalle todos los requisitos.    

photo-1509821451539-1666e7790151.jpg
Foto:Cortesía

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios