02 | ABR | 2020
free tours, visitas guiadas, viajeros, gratis, recorridos, mundo
En este free tour visitarás el Cloud Gate, escultura de acero del artista Anish Kapoor. (Foto: iStock)

5 tours casi gratis que puedes hacer por el mundo

06/04/2019
00:30
Staff
-A +A
Son recorridos temáticos en los que tú decides cuánto pagar

Los free tours son visitas guiadas en las que el viajero decide el precio del servicio. Esta propuesta surgió en 2003 en Berlín, cuando un guía de turistas perdió su empleo. Ante esta situación decidió salir a la calle con un cartel ofreciendo recorridos gratuitos por la ciudad, buscando que los viajeros quedaran satisfechos y le ofrecieran propinas por su trabajo.  

A partir de esta iniciativa, surgieron muchos guías y agencias anunciando sus recorridos gastronómicos, históricos o culturales por todo el mundo de manera gratuita.

El portal de actividades turísticas en español Civitatis.com  tiene registrados más de 200 free tours en todo el mundo, y 26 de ellos están en América Latina, repartidos en 21 ciudades.

El país latinoamericano que más cuenta con free tours es México: la Ciudad de México destaca en esta oferta turística, pero le siguen Oaxaca, Mérida, Puebla, Playa del Carmen, Guadalajara y Querétaro.

"Los guías de los free tours suelen convertirse en amigos que dan recomendaciones sobre dónde comen lo locales, dónde comprar recuerdos que sean auténticos o dónde tomar una copa por la noche..."  explica Enrique Espinel, Chief Operating Officer de Civitatis.

Si deseas explorar lugares en compañía de un guía sin gastar mucho dinero, te proponemos cinco tours casi gratis...

1. Berlín
Este free tour comienza en la Puerta de Brandemburgo, monumento emblemático de la capital alemana. De ahí parte al Búnker de Hitler donde te contarán detalles sobre la Segunda Guerra Mundial; la siguiente parada es el Memorial del Holocausto.

berlin.jpg (Foto: iStock) 

El recorrido continúa hasta Checkpoint Charlie, el más famoso de los pasos fronterizos del Muro de Berlín. Después, se hará una parada por Bebelplatz, lugar donde se realizó una quema masiva de libros. La ruta finaliza en Gendarmenmarkt Platz, famosa por ser la plaza más bonita de la ciudad.

2. Roma
En este free tour visitas la Plaza España, famosa por su escalinata las cuales han sido escenario de muchas películas.

Después recorrerán la Fontana de Trevi. Su arquitectura es de estilo barroco y es obra del escultor Nicola Salvi. El tour pasa por el Panteón de Agripa, cuya construcción se realizó en el año 126 d.C., convirtiéndolo en el edificio mejor conservado de Roma.

fontana_de_trevi.jpg (Foto: iStock)

 El recorrido finaliza en la Plaza Navona, realizada por Gian Lorenzo Bernini. Está dedicada a cuatro ríos: el Nilo (África); el Danubio (Europa), La Plata (América) y el Ganges (Asia).

3. Madrid
En este free tour conoces la plaza Puerta del Sol, que alberga los edificios más representativos de la ciudad, como la Casa de Correos; esta última inició su construcción a mediados del siglo XVIII. 

madrid_0.jpg (Foto: iStock) 

El tour gratis también incluye la Plaza de Oriente, el Palacio Real, la Ópera, el Mercado de San Miguel y, por último, te llevarán a la famosa chocolatería San Ginés.

4. La Habana
En la capital cubana el recorrido da inicio en la entrada del Hotel Inglaterra, el más viejo de la ciudad y donde se alojó Winston Churchill, primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial. Frente al hotel se encuentra la siguiente parada: el Parque Central, rodeado de edificios emblemáticos como el Capitolio de Cuba.

habana_cuba_0.jpg (Foto: iStock) 

El tour también te lleva a la Fábrica de Tabaco Partagás, donde el guía te cuenta sobre el proceso de elaboración de los habanos. La ruta sigue hacia el Parque de la Fraternidad Americana, fundado en 1928, el cual simboliza las relaciones de Cuba con América Latina.

Artículo

¿Cuánto debes ahorrar para viajar a La Habana?

Unas vacaciones en la capital cubana podrían costarte menos de 10 mil pesos, con hospedaje y vuelo incluido
¿Cuánto debes ahorrar para viajar a La Habana?¿Cuánto debes ahorrar para viajar a La Habana?

No podría faltar la original Bodeguita del Medio, famoso por sus mojitos y por ser un lugar frecuentado por artistas como Lola Flores, Ernest Hemingway y Steven Spielberg. La ruta finaliza en la Plaza Vieja de la Ciudad.

 

5. Chicago
En la "ciudad del viento" puedes conocer los parques situados a la orilla del Lago Michigan. Comienza en el Grant Park; este lugar debe su nombre a Ulises Grant, Comandante General del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil Americana y decimoctavo presidente de Estados Unidos.

El siguiente punto es el Instituto de Arte de Chicago, uno de los museos de arte más importantes del mundo. La excursión incluye el  Millenium Park y sus puntos más atractivos, como el Jardín Lurie.

chicago.jpg (Foto: iStock) 

No olvides visitar el Pabellón Pritzker, una estructura en forma de concha diseñada por el arquitecto Frank Gehry. El recorrido finaliza frente a la famosa escultura Cloud Gate,  conocida como “The Bean”, una escultura de acero del artista británico Anish Kapoor que se ha convertido en uno de los símbolos de Chicago.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios