La industria turística es uno los sectores más importantes de México y sin duda jugará un papel clave para la reactivación económica del país después de la pandemia por covid-19.
En este sentido, Despegar, la empresa de viajes online de Latinoamérica, ha detectado a través de un estudio las nuevas tendencias que se presentarán a corto y mediano plazo en el turismo doméstico:
Los viajes en carretera serán una de las principales tendencias que veremos en la primera fase de la reactivación turística, principalmente por la seguridad que les dará a los viajeros de tener control respecto a los cuidados sanitarios y por los precios accesibles de la gasolina.

Foto: iStock
Leer también: Hábitos que deben adoptar los viajeros mexicanos en la nueva normalidad
Los destinos cercanos, como pueblos mágicos y playas, serán de los primeros en ser visitados. Entre los destinos con más búsqueda de alojamiento, de acuerdo con un análisis realizado por Despegar, se encuentran: Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Mazatlán, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo.
Las actividades al aire libre y experiencias relacionadas con la naturaleza como acampar, hacer senderismo o volar en globo aerostático, serán las más solicitadas, pues de esta forma, se evitarán las aglomeraciones.
Foto: iStock
Leer también: 7 cambios que podrían tener los viajes tras Covid-19
El tiempo que se invertía en los viajes será menor. Es probable que primero haya excursiones de un día y poco a poco aumente la estancia y los viajes sean entre 3 o 4 días aprox., no más.
Al momento de planear un viaje, los mexicanos se asegurarán de que los servicios turísticos cuenten con los protocolos sanitarios necesarios e incluso que tengan una certificación oficial.
“Los viajes nacionales se perfilan como los favoritos para la reactivación de la industria turística, un comportamiento que se dará en toda la región y que sin duda ayudará para la reactivación económica de los países.”, señaló Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar en México.
Leer también: Así fue ir por mi pasaporte mexicano en semáforo naranja