¿Te imaginas llegar al maratón con todo listo... y que te digan que tus tenis no están permitidos? Puede sonar exagerado, pero está pasando. Algunos modelos muy populares entre corredores están vetados en competencias oficiales.
Todo esto comenzó con la llegada de los llamados "super shoes", tenis que podrían ser llamados demasiado buenos, con placas de carbono y espuma extra gruesa que ofrecían una fuerte ventaja en el rendimiento. A raíz de eso, World Athletics implementó una serie de reglas para garantizar la equidad en las competencias. Entre los criterios más importantes están:
Algunos modelos muy populares superan los límites permitidos por World Athletics y no pueden usarse en competencias oficiales como el Maratón de la CDMX si corres en categoría élite o buscas una marca oficial, según explica el sitio especializado SportCoaching

Estos son algunos de los tenis que señalan, te compartimos el enlace para que puedas verlos:
Estos son sólo algunos de los tenis que no están en la lista de de tenis autorizados. Aunque no están prohibidos para entrenar ni para carreras recreativas, al no estar en la lista de autorizados significa que sí están vetados en eventos donde se aplican las normas de World Athletics, como el Maratón de la CDMX, que tiene la etiqueta "Elite Label".
Aquí es donde muchos se confunden. Las reglas no son iguales para todos:
En el caso del Maratón de la Ciudad de México, que sigue las reglas de World Athletics, es recomendable que revises tus tenis en la nueva app de World Athletics antes de la carrera. Ahí puedes ingresar el modelo o número de serie y verificar si están aprobados.
Si estás por comprar unos tenis nuevos para competir en un maratón oficial, te conviene verificar:
Si cumples con eso, puedes correr con tranquilidad y concentrarte en lo importante: disfrutar la ruta y dar tu mejor marca.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.