A pesar de la advertencia de demanda que presenta y sus representantes de parte de Cruz Azul, el volante ya fue anunciado como nuevo jugador del equipo Copenhague.

El cuadro cemenero anunció su decepción por la actitud de su canterano quien rompió el contrato en forma unilateral, acusando a sus representantes de manipularlo.

Se habla que el cuadro europeo pagó una cláusula de rescisión de 2 millones de dólares lo que es suficiente para que pueda desvincularse del equipo mexicano y firmar con uno de los grandes de Dinamarca.

Lee también

La presentación de Rodrigo Huescas con el Copenhague

En las redes sociales y la página oficial del equipo se ha hecho oficial la llegada del mexicano de apenas 20 años.

El director deportivo del FCK, Sune Smith-Nielsen, afirma que la llegada del defensa es el resultado del duro trabajo de todo el departamento de visores del club.

"Traemos a un jugador con potencial internacional que ha tenido un buen rendimiento en su liga nacional", afirma Sune.

"Vemos a Rodrigo principalmente como lateral, por lo que hemos conseguido un jugador que supondrá una competencia adicional para esa posición. Rodrigo es también un jugador al que nuestro departamento de ojeadores ha seguido de cerca y que creemos que encajará bien en nuestra forma de jugar".

 

Un nuevo capítulo en la carrera de Rodrigo Huescas

Huescas, de 20 años, se incorpora al FC Copenhague tras jugar los primeros años de su carrera en el Cruz Azul, uno de los clubes más importantes de México con nueve campeonatos nacionales y seis títulos en la Copa de Campeones de la CONCACAF.

"Tengo muchas ganas de dar el siguiente paso en mi carrera, y la oportunidad de venir a Copenhague es genial para mí", dice Huescas.

"He seguido al equipo, y el FC Copenhague tiene mucho el balón y quiere atacar el juego. Me viene bien, y al mismo tiempo el equipo cuenta con un fantástico apoyo de los aficionados.

"Tengo muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros de equipo y conocerlos a ellos, a los entrenadores y al personal. Y luego, por supuesto, tengo que pasar un tiempo acostumbrándome a todo, pero tengo muchas ganas de entrar en el campo y demostrar lo que puedo ofrecer".

 Lee también

Velocidad y gran habilidad del futbolista mexicano

El entrenador jefe Jacob Neestrup está encantado de tener al Huescas como jugador del FCK.

“Estamos deseando que Rodrigo entrene en el campo y empiece a adaptarse a nuestra forma de hacer las cosas”, afirma Neestrup.

“Por supuesto, habrá un período de adaptación, pero estamos deseando poner en juego su velocidad y sus potentes habilidades”.

Huescas lucirá por ahora el dorsal 13, pero podría cambiarlo al final del mercado de fichajes, lo que también es posible para el resto de la plantilla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios