Universal Deportes

Reunir fondos, el reto anual del San Luis Tennis Open

“Año con año es un reto reunir estos fondos. Dependemos mucho del apoyo de instituciones gubernamentales, también de nuestros patrocinadores ” menciona Carlos Saiz

Mantienen un certamen con años de tradición. Foto: Cortesía Mextenis
04/04/2026 |06:00
Maria Davalos Soriano
Reportera de la sección DeportesVer perfil

San Luis Potosí.— En México, los espacios de resisten. Más con el propósito de impulsar a los jóvenes deportistas como Rodrigo Pacheco, Alex Hernández, Alan Magadan y Rodrigo Alujas.

Sin embargo, no es una tarea sencilla. De acuerdo con Carlos Saiz, director del San Luis Tennis Open, una de las principales dificultades es el financiamiento.

“Año con año es un reto reunir estos fondos. Dependemos mucho del apoyo de instituciones gubernamentales, también de nuestros patrocinadores, porque son nuestros pilares”, platicó Saiz a EL UNIVERSAL Deportes.

Club El Universal

Lee también

Pese a que representa un reto significativo, el directivo enfatizó en lo necesario que es continuar construyendo esfuerzos para crear y sostener espacios de tenis en México y Latinoamérica.

“Este es el torneo profesional más antiguo no sólo del país, sino de Latinoamérica. Las grandes glorias del tenis mexicano —empezando por Raúl Ramírez, Rafael Osuna, Luis Enrique Herrera y Leonardo Lavalle— han pasado por aquí. Sigue vigente porque, si bien en la actualidad no tenemos esos grandes nombres, viene un Rodrigo Pacheco que va empujando bien en esa transición que tienen los jugadores hacia el profesionalismo”, concluyó Saiz.

Lee también

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Te recomendamos