[Publicidad]
Hace un año, la NBA decidió revolucionar su formato de competencia, agregando a mitad de temporada la Cup, torneo estilo Copa del Mundo que entrega a un campeón extra.
Evan Wasch, Jefe de Estrategia y Análisis de Baloncesto en la NBA, confesó que la idea de implementar este campeonato a mitad de temporada nació “hace 15 años, cuando vimos una oportunidad de crecer la Liga con competencias extra. En casi todos los deportes hay muchas oportunidades para los equipos de ser campeones y creemos que eso ayudará a que los fans se involucren más y todos los equipos crezcan su legado”.
Lee También Adiós a los rumores; Checo Pérez se queda en Red Bull Racing
Este año, los Lakers de Los Ángeles van a ceder su corona y serán los modestos Bucks de Milwaukee, Hawks de Atlanta, Thunder de Oklahoma City o Rockets de Houston, los que levanten el trofeo de campeón.
“Tener una definición con los equipos que están es bueno, porque no son los que regularmente están en Playoffs, y es una oportunidad para que se muestren al mundo y que las franquicias puedan ganar más aficionados”, agregó Wasch, en referencia a las semifinales de este peculiar campeonato, que se jugarán a partir de mañana.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Javier Aguirre ya tiene un plan para detener a Harry Kane: “Es un delantero top del mundo”

Cultura
Museos modifican horarios por partido de México vs Inglaterra

Estados
Inicia la XXXI Cabalgata Villista 2026 en Ciudad Juárez; esperan jinetes de varias ciudades del país, incluso, de EU

Universal Deportes
Álvaro Fidalgo, sorprendido con los festejos de la afición en el Ángel de la Independencia







