Ya en 2021, la se disputó todavía bajo el temor provocado por el Covid-19. Restricciones, estadios semillenos, cuarentenas... Una atípica competencia que vio a Italia ganar su segunda justa en la historia.

Hoy, regresa la fiesta del balompié europeo, ya sin pandemia y con gran sed de revancha de muchas selecciones. La anfitriona Alemania abre el telón, en la Arena Allianz, contra Escocia.

El cuadro teutón de Julian Nagelsmann quiere terminar con una sequía de 28 años sin ganar la Eurocopa y, ahora que es anfitrión, es el escenario perfecto.

Lee también:

Sin lugar a dudas, la selección de Inglaterra llega con un sentimiento de revancha mayúsculo. La ilusión y el fracaso la han acompañado recientemente. En la pasada Eurocopa, cayó en la final, y en el Mundial Qatar 2022 se quedó cerca de las semifinales. Sin olvidar la Nations League 2019, donde apenas fue tercera.

La Francia de Didier Deschamps, una de las favoritas, tiene una poderosa generación, encabezada por el ya madridista Kylian Mbappé y, luego de caer en la final del Mundial Qatar 2022, quiere sacarse la espina ganando su tercera Eurocopa, justa que no se lleva desde 2000. Es la única que le falta para cerrar su época dorada. Rusia 2018 y la Nations League 2021 ya esperan en la vitrina.

La rejuvenecida España, campeona y subcampeona en las pasadas Nations League, quiere limpiar su imagen tras Qatar 2022, donde quedó fuera en octavos de final. Luis de la Fuente tiene la obligación de hacer un papel digno con la tres veces campeona.

El equipo de Países Bajos, que dirige Ronald Koeman, no se corona desde 1988 y lo más cerca que ha estado fue en 2004, cuando llegó a semifinales. En 2024 quiere dar la sorpresa, junto a otros equipos como Croacia y Serbia.

Que comience la lucha.

Lee también:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios