Más Información
Tras la salida de Jaime Lozano, Javier Aguirre ha sido designado como el nuevo entrenador de la Selección Mexicana, una decisión que ha aplaudido Cuauhtémoc Blanco, exfigura del futbol nacional.
"(Javier) Aguirre le va a cambiar la filosofía a la selección, después de la Copa América que no calificó a octavos, y el Vasco le dará otra mentalidad a México", dijo el Gobernador de Morelos en charla con ESPN.
Sobre el Jimmy, quien se suponía sería el director técnico del cuadro mexicano hasta el 2026 y quien salió del combinado tras el fracaso en el torneo de la Conmebol, el 'Cuauh' dijo: "Quizá a Lozano le faltó un poco más de experiencia, pero al final cuando no se obtienen los resultados el entrenador es el primer candidato a salir".
Lee también Javier Aguirre se sincera: “Es momento de volver a mi país, de hacer algo por él”
Uno de los personajes que acompañará a Javier Aguirre en el Tricolor será Rafael Márquez, quien dejó al Barcelona B para unirse al nuevo proyecto de la Federación Mexicana de Futbol con el seleccionado nacional. Sobre este tema, Blanco apuntó: "Hay que darle tiempo (a Rafa), ya en México se ha valorado su trabajo en Barcelona y creo que todo ello le ayudará mucho de cara al futuro con la Selección Mexicana".
Cuauhtémoc Blanco pidió un proceso largo en la Selección Mexicana
Cierto es que en los últimos años los procesos de los entrenadores de la Selección Mexicana han sido muy cortos, algo que para Cuauhtémoc Blanco no debería suceder, pues lo ideal es que sean largos y duraderos.
"Hay muchos directivos o dueños que se involucran mucho en la Selección Mexicana. Lo que se debería hacer es un proceso largo con un entrenador y poder darle continuidad porque cuando no llegan rápido los resultados se nota la presión y tienen que sacar al entrenador. Por eso creo necesario un proceso a dos años para que no pase siempre lo mismo", añadió el ídolo del América.
¿Quinto partido en el Mundial con Javier Aguirre?
Siempre que se habla de México y los Mundiales, la mente lleva a pensar sí o sí en la posibilidad de acceder al quinto partido y para Cuauhtémoc Blanco, con el regreso del Vasco es posible.
"Jugará en casa (México el Mundial), ahora sí, espero, hay muchas posibilidades de pasar al quinto partido. Hay que creer en ello y con el cambio de entrenador, con el Vasco y con Rafa, debemos esperar a ese quinto partido y llegar más allá", expresó.