Universal Deportes

Checo Pérez se muestra "satisfecho" con el trabajo de Cadillac este viernes en el GP de Canadá

La escudería estadounidense y el mexicano tuvieron un destacado ritmo durante el día

Checo, satisfecho con la labor de Cadillac este viernes en el GP de Canadá / Foto: AFP
22/05/2026 |20:01
​​​​​​​EFE
Agencia de noticiasVer perfil

que sale decimoséptimo este sábado en el sprint del Gran Premio de Canadá, el quinto del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, que cree que este viernes optimizaron su "rendimiento", algo que le deja "satisfecho".

"Creo que hoy hemos optimizado nuestro rendimiento, algo que me deja satisfecho", comentó 'Checo', nacido hace 36 años en Guadalajara (Jalisco), subcampeón mundial hace tres y que, tras uno alejado de ella, retornó esta temporada a la categoría reina.

Lee también

Club El Universal

"Hicimos algunos buenos cambios antes de la 'sprint qualy' y estuvimos muy cerca de entrar en la SQ2, pero al final no hubo tiempo suficiente para que todos pudiéramos dar otra vuelta. Esperemos que mañana tengamos un buen sprint y nos podamos preparar bien para la calificación; y, después, para la carrera", apuntó el mexicano de Cadillac, con seis triunfos y 39 podios en la Fórmula Uno.

"Nuestro principal objetivo es aprender lo máximo posible antes de la carrera, sobre todo porque el domingo parece que las condiciones podrían ser complicadas", comentó el bravo piloto tapatío, en referencia a la posibilidad de lluvia durante la prueba del domingo, tal y como anuncian las previsiones meteorológicas.

Te recomendamos