Durante y después del embarazo vivimos variaciones en nuestro cuerpo y cambios en el estilo de vida que pueden influir en cómo nos vestimos habitualmente. Los primeros dos añitos del bebé , al menos, también van a determinar nuestras necesidades al momento de vestir , queremos piezas cómodas y outfits lindos que podamos armar rápido y nos hagan lucir bien, con mucho estilo .

yuya-y-su-bebe.jpg

Foto: Instagram @yuyacst

Sabemos que el tiempo adquiere aún más valor cuando una mujer es madre , especialmente de niños pequeños . Además, en esta etapa ellos pueden manchar su ropa ¡y la de mamá también!, entonces es cuando necesitas recurrir a algunos trucos para lucir estilosa siempre que quieras.

Estos son algunos tips de estilo para vestir cuando eres madre de niños pequeño , enfocados en tener un clóset funcional “antimanchas” y listo para apoyarte cuando no tienes tiempo.

Evita el color blanco

El color blanco no es el mejor amigo de las mujeres que son mamás de niños pequeños , porque están expuestas a ser manchadas por algún alimento o las manitas sucias producto de algún juego de su hijo o hija . Esto aplica para los colores claros en general, pero será más fácil eliminar una manchita de una pieza en tono beige, por ejemplo, que en una de blanco inmaculado. Usa tonos oscuros como el negro y el denim en azul intenso, entre otros.

yuya1.jpg

Foto: Instagram @yuyacst

Si decides llevar una blusa o camisa blanca, puedes tener a la mano un cárdigan de tejido ligero, pashmina o pañuelo grande, o chaqueta de mezclilla para cubrir cualquier huella de la comida o travesura de tu peque . En primavera esas piezas no te darán mucho calor.

Lleva una blusa adicional

Si llevas ropita para cambiar a tu bebé, ¿por qué no incluir una pieza para ti? Hazlo parte de rutina antes de salir con el pequeño. Puede ser una pieza que sepas que no se arruga fácilmente, doblarla como rollito de primavera evitará líneas muy marcadas. De esta manera estarás preparada si pasarás la mayor parte del día de paseo fuera de casa.

Viste con capas de ropa o layering

Una de las propuestas más estilosas para esta etapa de la vida, es vestir con ropa en capas o ya muy conocido como layering. Consiste en llevar varias piezas superpuestas en un outfit: una playera o blusa y una sobrecamisa o camisa de mezclilla, incluso, si deseas lucir más elegante puedes recurrir a una camisa satinada de colores vibrantes que están de moda. Si sientes que está fresco porque ha llovido, suma una chamarra. La idea es que puedas jugar a quitar y poner las piezas si alguna se llega a ensuciar.

chiara-ferragni_2.jpg

Foto: Instagram @chiaraferragni

Otras prendas en tendencia que nos podrían ayudar a construir este tipo de looks en esta primavera son caftanes, blazers de colores (ideales para incluir en el clóset si estás trabajando) y chalecos de texturas ligeras.

Leer también:

Incorpora mascadas o pañuelos

Como dijimos anteriormente, los cárdigan, pañuelos o mascadas pueden ayudar a cubrir cualquier mancha que se produzca en el momento. Si es temporada de frío, por supuesto que las bufandas serán nuestra primera opción, pero en este momento puedes buscar piezas más ligeras y frescas, además con bonitos estampados coloridos en tendencia por la temporada, que seguro van a sumar puntos a tu look.

foulard-desigual.jpg

Foto: Desigual


Elige pantalones ligeros

Para las amantes de la comodidad es una buena noticia saber que los pantalones cómodos se quedaron un rato más entre los favoritos. Puedes usar leggings, joggers, tipo pareo (en esta temporada), palazzos y culottes en texturas ligeras, por ejemplo, para que tengas libertad de movimiento. En esta temporada encontrarás variedad de estampados y colores que te harán lucir muy bien. Los que tienen elástico en la cintura además te podrán acompañar si vas a atravesar procesos de pérdida de peso.

pantalones-zara.jpg

Foto: Zara


Usa zapatos estilosos pero cómodos

Afortunadamente, cada vez más los zapatos cómodos se asocian con el buen gusto y estilo. Los tenis se pueden llevar con looks sofisticados, los mocasines y mules planos se llevan a las oficinas casi todo el año, el tacón kitten heels se puede adecuar a un look elegante… En fin, puedes conseguir un modelo de calzado muy chic, adaptado a tu estilo y lucir como toda una mamá fashionista.

alpargatas-toms.jpg

Foto: Instagram @tomsmexico


Lúcete con maquillaje natural

El maquillaje es la cereza del pastel de cualquier look. Si no tienes tiempo para uno muy elaborado, pues demos gracias al trend del maquillaje natural que llegó para quedarse y lo amamos. Una crema con color o una skin tint ligera para unificar el tono, un poco de blush, máscara de pestañas y un toque de gloss serán suficientes para exaltar tu belleza.

Y si hablamos del pelo, ni te preocupes. Al salir de la ducha, solo una crema para peinar y lograr el trend primaveral de efecto mojado. Puedes optar por recogidos clásicos como una cola de caballo o ponytail o un chongo peinado al descuido.

maquillaje-natural-jones-road-beauty.jpg

Foto: Instagram @jonesroadbeauty

Con información de la certificación en asesoría de imagen de Project Glam.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: