Reglas de oro de los decoradores para embellecer tu casa

La casa es el lugar donde podemos ser nosotros mismos y es bueno imprimirle un sello personal, pero tener la guía de los expertos en decoración es una gran herramienta para lograr el hogar de nuestros sueños

Decorción
Con estos tips, decorar tu casa será una tarea sencilla / Foto: Pexels
De última 06/04/2021 00:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Darle un toque especial a la casa o el departamento en donde vivimos no siempre es una tarea sencilla, pues entre nuestros gustos personales, lo que las mueblerías ofrecen y todo lo que podemos ver en internet, uno termina con muchas ideas en la cabeza; y lo malo de es que se complica aterrizar el estilo ideal que buscamos para nuestros espacios más íntimos. 

Es muy difícil cuando te enfrentas a tu nueva casa totalmente vacía, pues surgen mil dudas: ¿Qué estilo?, ¿Cómo elijo los colores?, ¿Por qué habitación empiezo?, ¿Todo junto? Así que si lo que deseas es darle a tu hogar un aspecto 100% acogedor que refleje tu estilo y sobre todo sea 100% funcional aquí tenemos los tips que los decoradores más expertos para que tu hogar siempre refleje el estilo que te caracteriza. 

decoracion_.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: Cómo decorar tu habitación según el Feng-Shui 

¿Por dónde empezar?

Tómatelo con calma y define muy bien lo que deseas, ya con la idea en la mente y las medidas de cada espacio de tu nuevo hogar, puedes recorrer tiendas y comercios en busca de aquello que se complemente con tu idea. 

Los grandes almacenes son sitios perfectos para hallar buenas oportunidades, a veces por debajo del precio real, pero también si lo que deseas es ahorrar para poder comprar un extra como un cuadro o una alfombra, el sitio web de Elle Decor aconseja darte una vuelta por bazares vintage para darle una segunda vida a un mueble que todavía sirve. 

decoracion_0.jpg
Foto: Pexels 

El dilema de la funcionalidad contra estética

Algo que debemos tener en cuenta cuando comenzamos a comprar muebles es que estos deben ser funcionales antes de que sean estéticos, y los casos donde se adquiere una sala que es muy linda, pero cero cómoda abundan en todos lados. 

Ikea nos recuerda que los muebles que decoran nuestra casa deben ser funcionales a nuestras necesidades y cumplir un propósito, para que el costo de lo que hemos gastado se pueda cubrir al usar dicho objeto. Aunque la estética no debe de ir peleada con la funcionalidad, compara la calidad de los acabados, uso y sobre todo los precios.

decoracion_2.jpg
Foto: Pexels 

¿Qué hacer con las paredes?

El punto importante aquí es que puedas imprimir tu estilo en la pared y no quede un espacio totalmente plano. 
Elle Decor señala que los colores claros siempre son una elección para los espacios pequeños ya que los hace ver más grandes de lo que ya son y permite que la luz entre en tu hogar. Otro punto es que podemos “vestir” nuestras paredes con cuadros que den volumen o un guiño diferente a nuestro hogar. 

Si ya tienes el color de tus paredes y no lo vas a cambiar por nada del mundo, pero quieres agregar cuadros, aquí tenemos todos los tips que necesitas 

cuadros_1.jpg
Foto: Pixabay 

La iluminación 

Este es uno de los puntos que no solemos tomar en cuenta y The Home Depot nos recuerda que parte esencial de la decoración de nuestros espacios es la luz. Este tema es importante ya que debemos dar prioridad a la luz natural y potencializar su fuerza con colores que sean armoniosos y evitar colocar muebles que obstruyan su entrada; ya que de esta manera aprovechamos esta iluminación en nuestro hogar. 

Steren dice que en cuestión de iluminación artificial (lámparas) nos inclinemos por usar focos ahorradores de luz blanca que puedan dar luz a toda una habitación y en caso de tener un hueco sin luz, los expertos de Martha Debayle Home sostienen la alternativa de lámparas para esos espacios reducidos. 

decoracion_6.jpg
Foto: Pixabay 

Todo en su lugar 

Parte de tener una casa bonita es que seas ordenado y mantengas la limpieza de tus espacios. Recuerda conservar todo eso que no quieres que se vea en toppers o cajas de almacenamiento y lejos de las visitas.

Los recibidores, sótanos, armarios y cuartos extras serán tus mejores amigos a la hora de organizar todo eso que no ocupas, pero tienes en casa, el orden es esencial en cualquier casa sin importar el tamaño, por eso es importante el uso de repisas para todo aquello que quieras colocar o guardar. 

Recuerda que la empresaria japonesa Marie Kondo en su libro “La Magia del Orden” nos invita a deshacernos de todo lo que no ocupamos, nos quita espacio o simplemente ya cumplió su ciclo de vida; así que antes de mudarte o remodelar, depura tus pertenencias.

cover_9362.jpg
Foto: Pexels 
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios