11 | DIC | 2019
Por qué es malo usar zapatos sin calcetines
Si no usas calcetines es más fácil que te salgan ampollas en los pies / Foto: Pixabay

5 razones por las que no debes usar zapatos sin calcetines

03/12/2019
13:43
Raquel Charua
CDMX
-A +A
Después de conocer los motivos no querrás volver a usar zapatos sin calcetines

A todas nos encanta tener los pies calientos cubiertos con calcetines, sobre todo en época de frío, sin embargo todavía hay personas que optan por no usarlos. 

Si eres una de ellas, y tu motivo para no usar calcetines es la flojera de lavarlos y tener que buscar el par, deberás saber que existen calcetines que pueden pasar varios días sin lavarlos gracias a sus materiales de fabricación.

Pero, si prefieres los convencionales, conoce estas 5 razones por las cuales no deberías usar zapatos sin calcetines:

 

Leer también: Protege tu piel del frío con estas cremas hidratantes
 

Pies olorosos

Si quieres evitar el famoso olor a queso que desprenden los pies, opta por usar calcetines, ya que al no ponértelos tus pies y zapatos olerán mal, debido a la sudoración y a las bacterias, señala Bustle. Si esta no es razón suficiente para no usar zapatos sin calcetines, sigue leyendo.

via GIPHY

 

Pie de atleta

De acuerdo con The Healthy, tener los pies sudados y sin calcetines puede aumentar el riesgo de padecer pie de atleta u hongos en las uñas. Y claramente nadie en esta vida lo desea.


Ampollas

Bustle explica que la fricción constante entre el pie y el zapato, al no tener calcetines, hará que te salgan dolorosas ampollas.


razones-para-no-usar-zapatos-sin-calcetines1.jpg


Moho en los zapatos

La sudoración del pie, la humedad y la falta de ventilación, son el mejor ambiente para la aparición de moho, según Bustle. Por ello es importante que utilices algún tipo de prenda que absorba el sudor y no esté en contacto directo con los zapatos. Si no quieres usar calcetienes, también puedes optar por protectores, o calcetines más cortos, que no son visibles fuera del calzado. Lo ideal es que preferas prendas de algodón, estas le permiten a la piel respirar. 

 

Tus zapatos no durarán

Si constantemente usas los zapatos sin calcetines, el calzado comenzará a decolorarse, la plantilla se desgastará y el olor desagradable se impregnará.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios