La semana de la moda de París ha concluido de manera exitosa y a pesar de todo el estruendo del coronavirus , este año la temporada de desfiles y colecciones de moda nos dejó infinidad de nuevas ideas y tendencias para retomar y hacer parte de nuestro guardarropa.
Si tienes dudas y quieres saber qué tendencias invadirán el street style de este año, aquí te mostramos las que más nos gustaron.
Leer también: moda masclina en la semana de la moda de París.
Off-White
fue la firma encargada de traer esta tendencia más fuerte que nunca, esta vez con pantalones, abrigos y hasta sombreros con el popular patrón. La propuesta de esta firma viene en color azul sobre blanco y nos da miles de ideas para aprovecharla al cien.
La tendencia retro de sacos cruzados oversize con solapa ancha está de regreso firmas como Balmain son adoradoras de esta silueta, Saint Laurent es otra que se une al furor por los blazers de solapa ancha para darte un look super retro.
Al parecer las hombreras pronunciadas quieren ser tendencia de nuevo, firmas como Balenciaga , Rick Owens y Givenchy están dispuestos a hacer de este estilo un protagonista de la temporada, Balenciaga sobre todo nos regaló propuestas muy innovadoras como suéters de cuello alto y hombreras en punta.
El color blanco es a veces difícil de ocupar, para esta temporada se hace presente en forma de trajes completos y complementos como sombreros y lentes. Las firmas Dior, Off-White y Ralph & Russo traen esta propuesta que se ve increíble y nos encanta.
Los conjuntos full leather fueron otra tendencia importante en las pasarelas de París, pudimos ver diseños de vestidos largos con cortes rectos confeccionados en su totalidad por este material. Valentino, Miu Miu y Hermès son algunas de las firmas que apostaron por este estilo para la temporada.
El látex regresa triunfal como uno de los materiales más escandalosos de la temporada, Balmain y su propuesta de trajes cruzados confeccionados completamente en latex nos hacen considerar el uso de este material. Si no te encanta del todo Saint Laurent y Balenciaga fueron de las firmas que considerar el acabado de vinilo como parte de sus colecciones y traen propuestas más usables.