Ingredientes que pueden dañar tu piel y no lo sabías

Estos ingredientes son muy populares en los tratamientos de belleza pero la realidad es que pueden afectar tu piel

Ingredientes malos para la piel
Foto: Pexels
De última 30/09/2021 00:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 00:00
Guardando favorito...

En el mundo de la cosmética y la belleza existen infinidad de alternativas para el cuidado de la piel, estos productos ofrecen fotoprotección, hidratación, cuidados contra el acné, entre un largo etcétera, sin embargo, conforme avanzan los años, los requerimientos de la piel van cambiando, de ahí la importancia de hallar las opciones que se adapten a tu tipo de dermis y sus requerimientos.

Otro aspecto que tiene mucha popularidad desde siempre, pero más en la actualidad ya que la gente se ha acercado de nuevo a lo natural, son los tratamientos como mascarillas o remedios caseros para combatir desde granitos, quemaduras, irritaciones y más.

La mala noticia es que no todos los remedios ni tips que ves en plataformas como TikTok o páginas de internet funcionan, y peor aun, en ocasiones pueden empeorar la condición y dañar tu piel. Por eso es importante que te asegures de escuchar los consejos de los expertos en el tema y si consideras que es algo más serio, deberás acudir a que te revise un médico, en este caso, un dermatólogo, para que te prescriba el tratamiento necesario para tu problema.

Pasta de dientes

Es muy popular para combatir los granitos, el remedio consiste en aplicar un poco de pasta de dientes sobre la imperfección para hacer que esta desaparezca. La cuestión es que la fórmula de este producto es muy potente, y si bien, puede apagar el granito también es capaz de causar algún tipo de quemadura y/o irritación.

pasta-dientes.jpg

Limón

Este es un poderoso ingrediente natural que puede ayudar a eliminar manchitas recientes en la piel, normalmente causadas por exponerte al sol sin bloqueador, pero si no lo usas correctamente causa el efecto contrario. Es decir, si aplicas alguna mascarilla con limón y luego sales y te expones a los rayos solares, este ingrediente aumentará el riesgo de que aparezcan manchas de sol en la zona en la que lo utilizaste. 

Sulfatos

Estos ingredientes están presentes en muchos productos de cuidado diario, como el shampoo o el gel de baño, por el elevado capcidad para eliminar suciedad e impurezas de la piel, y si bien son necesarios para tener una limpieza profunda, el exceso de estos, genera problemas de irritación y tirantez en la piel, sequedad o incluso caída de pelo, explica Mireia Trepat, cofundadora de Freshly Cosmetics, para Diari Terragona.

sulfatos.jpg

Mayonesa

La mascarilla hidratante es su uso más extendido en la piel. No obstante, Women's Health advierte no aplicártela si eres propensa a los brotes de acné ya que puede obstruir los poros. En su lugar recomiendan enjabonarte con miel por sus poderes antibacterianos y calmantes.
 

 

Clara de huevo

Otro de los ingredientes naturales más utilizados en la rutina de belleza es la clara de huevo. Entre sus beneficios están los de cerrar los poros y reducir las arrugas, el problema es que los huevos crudos pueden contener la bacteria de la salmonela y causar intoxicación, por lo que hay que tener mucho cuidado que durante su aplicación no se ingiera por equivocación. 

clara-huevo.jpg

Leer también: La guía infalible para cuidar tu cutis en otoño

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí.

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios