Algunos de los más comunes para revitalizar tu son los de argán, coco, jojoba, almendras, oliva o aguacate. Sin embargo, no son los únicos. Ha comenzado a ganar fuerza el aceite HoliRoots, de la marca Fable & Mane, que contiene como ingrediente principal la hierba ashwagandha originaria de la India. Aquí te contamos todos los detalles sobre este aceite milenario.

Según InStyle, en este producto la ashwagandha se combina con una mezcla de raíces de plantas holísticas como el Dashmool y el aceite de castor, entre otros. Su función es nutrir, hidratar y fortalecer el cabello.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Características del aceite HoliRoots

Un cuero cabelludo sano es vital para un crecimiento del cabello. El aceite HoliRoots está conformado por una hierba que contiene nutrientes esenciales que nutren el cuero cabelludo y estimulan los folículos pilosos.

"Este aceite liviano hidrata y fortalece el cabello desde la raíz, mientras estimula la circulación del cuero cabelludo para un crecimiento saludable del cabello. Es adecuado para todo tipo de pelo y cuero cabelludo; esta potente mezcla ligera y sin silicona está enriquecida con ashwagandha, una raíz ayurvédica fortalecedora y espesante, y aceite de ricino", detallan en la web de la marca.

La ashwagandha posee propiedades antimicrobianas que combaten las bacterias y los hongos del cuero cabelludo, manteniéndolo limpio y libre de infecciones. Además, esta hierba es capaz de calmar la inflamación y nutrir el cuero cabelludo.

A su vez, la ashwagandha estimula la producción de melanina, la cual es responsable de dar color a nuestra piel, ojos y cabello. A medida que envejecemos, la producción de melanina puede disminuir, lo que provoca la aparición de las canas. Sin embargo, la ashwagandha promueve la síntesis de melanina. Gracias a ella podrá mantener tu color natural de cabello durante más tiempo.

¿Cómo se aplica el aceite?

El aceite puede aplicarse unos 20 minutos antes de bañarse o durante toda la noche para aprovechar al máximo sus beneficios. Se coloca directamente sobre la raíz. No todos los aceites pueden aplicarse así, pero este no deja grasoso el cuero cabelludo.

Después de aplicarlo, puedes ayudarte de un masajeador de cuero cabelludo para que se distribuya de manera uniforme. Recuerde que la constancia es la clave a la hora de incorporar cualquier nuevo tratamiento a tu rutina de belleza.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses