Descubre las fragancias creadas por mujeres para mujeres

Algunas de las esencias que conforman Parco Palladiano tienen un toque muy femenino

bottega-veneta-parco-palladiano
Algunos de estos perfumes son creados por mujeres. Foto: Instagram cotyinc
De última 31/08/2018 15:30 Argelia Maupomé Actualizada 09:16
Guardando favorito...

Es común ver cómo las mujeres adquieren mayor poder en diversas industrias. Ejemplo de lo anterior es Maria Grazia Chiuri, quien se ha convertido en la primera mujer al frente de la maison francesa Dior. En la perfumería pasa algo similar y con la firma italiana Bottega Veneta, las mujeres son las creadoras de sus fragancias más exitosas.
 

 

 


La industria de la perfumería ha cambiado en los últimos años. En el pasado, la única manera en convertirse en un creador de fragancias era por ser el hijo de un renombrado perfumista o por pertenecer a una familia francesa de alcurnia. Sin embargo, las cosas empezaron a cambiar desde a mediados de siglo veinte, cuando las instituciones se diversificaron y aceptaron a personas de cualquier parte del mundo interesadas en estudiar esta rama de la cosmética.

Para impulsar el talento femenino, Bottega Veneta tuvo la idea de hacer un colectivo donde las mujeres fabricaran fragancias femeninas, ya que, la mayoría de los perfumes que conocemos sin importar su marca, han sido creados por perfumistas masculinos.
 

 

 


En primer lugar tenemos a la perfumista Sophie Labbé, co-creadora del perfume número 11 'Castagno' que pertenece a la colección Parco Palladiano de la firma italiana. 'Castagno' es un perfume muy especial, ya que contiene notas que combinan el jengibre, la pimienta negra, el roble y la castaña, ingredientes poco utilizados para crear perfumes.

o.55658.jpg
Foto: Cortesía

Por otra parte, Mylène Alran es la creadora de 'Neroli', el número ocho de esta colección. Esta fragancia floral mezcla la flor de azahar del naranjo, neroli y petit grain, un aceite esencial que se extrae de las hojas y ramas verdes de la planta de la naranja amarga.

375x500.50414.jpg
Foto: Cortesía

Sin embargo, la perfumista Sidonie Lancesseur es la única en mujer en crear dos fragancias para Bottega Veneta. Primero tenemos a 'Melagrana', perfume número 14 de Parco Palladiano. Sus aroma frutal proviene de la mezcla de grosellas negras, granadas y cedros.

375x500.50844.jpg
Foto: Cortesía

Para crear 'Violetta', el número nueve de esta colección, tuvo que combinar almizcle blanco, madera y la flor de violeta para lograr una esencia floral muy femenina.

bottega-veneta-parco-palladiano-ix-486323vv5709980_001.jpg
Foto: Cortesía

Actualmente, Parco Palladiano está compuesta de 15 fragancias, la mayoría de ellas son unisex, y cada una se caracteriza por llevar el nombre del ingrediente principal con el que fueron creadas, además de tener un número romano que las identifica.

¿Cuál fue tu perfume favorito?

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios