¿Sabías que no todos los tintes cubren igual? La clave está en elegir uno diseñado para cubrir canas rebeldes y optar por fórmulas que cuiden la fibra capilar. Una buena opción son los kits de coloración completos, que incluyen tinte, peróxido y tratamiento post-coloración. Si quieres evitar los procedimientos fuertes, existen opciones sin amoníaco o con ingredientes naturales como la henna.
Leer también: 3 tonos de tinte que cubren perfecto las canas
Para transformar tu melena y cubrir las canas en casa Vogue revela que el secreto está en seccionar tu cabello para evitar manchas y zonas sin color.

Antes de teñir:
Durante la aplicación:
Después de teñir:
Si no quieres teñir toda tu melena, hay opciones exprés como los sprays correctores de raíz, pues funcionan igual que un shampoo en seco: se aplican en segundos, duran hasta el próximo lavado y no dañan la fibra capilar.
Otra opción práctica para cubrir las canas son los productos en polvo, ideales si solo necesitas disimular canas en la línea de división o patillas. Y si prefieres algo natural, la henna es una alternativa interesante, aunque hay que usarla con cuidado y respetar los tiempos entre coloraciones.
Las canas suelen ser más finas y frágiles, por lo que es esencial reforzar la hidratación del cabello. Garnier aconseja sumar productos para la rutina de cuidado de tu melena, como cremas para peinar, mascarillas y aceites ligeros.
Sigue estos consejos y atrévete a darle color a esos mechones rebeldes y luce una melena vibrante, sana y con personalidad… sin pisar el salón.
Leer también: Trucos para disimular las canas sin usar tinte
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters