Los mejores tips de estilo para vestir si tienes poco busto

¿Cómo vestir cuando tenemos poco busto? En De Última reunimos los mejores tips que brindan los estilistas para responder esta pregunta con detalle

Jennifer-Lopez
Algunos tips de estilo pueden ayudar a potenciar el área del busto y vestir con estilo / Foto: Instagram @jlo
De última 23/04/2022 00:00 Redacción De Última Actualizada 00:00
Guardando favorito...

Los asesores de imagen o estilistas de moda tienen trucos infalibles para usar la ropa a nuestro favor. Si tenemos caderas anchas podemos disimularlas, si somos petite, podemos sumar “visualmente” unos centímetros de más, si tenemos unos kilos de más también podemos lucir más estilizadas, todo esto solo escogiendo cuidadosamente cada pieza.

Esta vez vamos a centrarnos en cómo vestir cuando se tiene poco busto, más allá del uso del brasier push up (que por supuesto ayuda siempre que elijas el de tu talla correcta), es posible elegir algunos escotes, estampados, cortes y colores para lucir esta área de nuestro cuerpo con más volumen o con más estilo. No se trata de rechazar una parte de nuestro cuerpo, sino de aprender a vestirla para crear balance y lucir muy estilosas.

Compartimos los 14 mejores tips de estilo para mujeres con poco busto.
 

Usa estampados grandes

Hemos dicho en varias ocasiones que el estampado es un aliado para crear balance al momento de vestir. Justo ahí donde queremos sumar volumen basta con usar prints con patrones más grandes. Así que usa tops, blusas, camisas con estampado grande.
 

Rayas horizontales para ti

Este estampado merece una mención aparte. Las rayas horizontales y gruesas van a hacer que el busto luzca un poco más grande. Mientras las verticales y delgadas ayudan a estilizar o lucir más alta y delgada.

chiara-ferragni_1.jpg
Foto: Instagram @chiaraferragni
 

Evita colores oscuros

Los colores oscuros como el clásico negro ayudan a estilizar o “restar volumen”, todo lo contrario a lo que queremos lograr en la parte superior del cuerpo. Así que hazte amiga de los colores claros, al menos en prendas como tops, blusas, camisas.
 

Dile sí al drapeado

Las blusas con cuellos drapeados son muy femeninas y van a sumar volumen en la parte del busto con toda seguridad.

blusa-shein.jpg
Foto: SHEIN
 

Elige mangas con volumen

Otro tip de estilo es usar mangas con volumen como las abullonadas o mangas globo, que se mantienen en máxima tendencia.
 

Enamórate de los corsets

Esta pieza inspirada en la lencería más sensual puede hacer una forma bonita y destacar la zona del busto, así que no lo dudes más y ve por un top corset o bustier.

corse-bershka.jpg
Foto: Bershka
 

Incorpora prendas con volantes

Así como el drapeado ayuda a crear la ilusión óptica de más volumen, los detalles como volantes y olanes van a causar el mismo efecto. Las blusas off the shoulders que tanto se llevan en primavera y verano, se verán increíbles, y si tienen volantes o algún otro detalle que añada volumen en el busto, mucho mejor.

top-zara.jpg
Foto: Zara
 

Prueba el braless… o el bralette

En estos momentos la tendencia braless es llevada por muchas celebridades como Danna Paola y Kendall Jenner, y las mujeres con poco busto son las que mejor pueden llevar este trend que consiste en lucir piezas como suéteres y chaquetas sin llevar bra (cubriendo el área de pezones, por supuesto, con mucho cuidado de no mostrar de más). Si te gusta no lo dudes, es una manera de lucir sensual y potenciar con estilo esa zona.

Si no te atreves, puedes lucir el trend del bralette con blazer o chaqueta.

danna-paola.jpg
Foto: Instagram @dannapaola
 

Redescubre los cortes asimétricos

Los tops asimétricos están de moda y tú puedes llevarlos como nadie, estos son los que tienen, por ejemplo, una sola manga o cortes desiguales en la parte del pecho.

Leer también: Alerta tendencia: Vestidos camiseros de menos de 900 pesos
 

...Cuello halter 

El cuello halter (va abrazado al cuello) va a llevar la atención a las clavículas, que es una parte muy sensual y femenina de nuestro cuerpo. Además, en trajes de baño puede ayudar a hacer un buen ajuste y forma al busto.

blusa-desigual.jpg
Foto: Desigual
 

Escote en V para todas, pero para ti ¡profundo!

La verdad es que el escote en V o forma de pico es muy favorecedor para casi todas las mujeres, solo que las chicas con busto pequeño pueden aprovechar los más pronunciados sin correr el peligro de lucir vulgar, manteniendo una sensualidad elegante siempre.
 

Deslumbra con la espalda

En ocasiones puedes prescindir del brasier y lucir blusas y vestidos con escotes profundos en la espalda, así que saca ventaja de esto en esta temporada donde podemos vestir más descubiertas.

vestido-mango_0.jpg
Foto: Mango


Pañuelos en primavera... como tops

Una de las ventajas que puedes explotar con mucho estilo es que puedes lucir tops bandeau y pañuelos como top, así que en esta temporada es el momento de probar con este tipo de prendas.
  

Usa los collares que desees

Aunque puedes lucirlos pequeños, llevarlos XL puede ser buena idea, según tu estilo. También, puedes añadir varios collares en capas -layering- para “sobrecargar” el área del busto, no debes tener miedo a estos accesorios.

jennifer-lopez_2.jpg
Foto: Instagram @jlo

Leer también: Lele Pons muestra orgullosa su celulitis en mini short de lycra

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
 

Comentarios