La depilación con cera es un método común y efectivo para remover el vello corporal, pero no está exento de riesgos como la aparición de quemaduras.
Aunque la mayoría de estas lesiones suelen ser superficiales, es importante saber cómo actuar para aliviarlas y hasta prevenirlas. Hoy en De Última te explicamos ambos procesos.
Leer también Los diseños de uñas con frutas triunfan esta temporada, ¡coloridos y divertidos!

Las quemaduras por utilizar cera depilatoria suelen ser de primer grado. Esto significa que afectan la capa más superficial de la piel y provocan enrojecimiento, dolor leve e hinchazón.
De acuerdo con Mayo Clinic, por lo general, no ocasionan ampollas ni dejan cicatrices permanentes, siempre y cuando se traten de manera correcta y, desde luego, por un profesional.
Estas quemaduras se producen cuando la cera se calienta demasiado, cuando se aplica de manera desigual, si la piel no está limpia o seca antes de realizar la depilación.
También pueden ocurrir reacciones adversas cuando la cera se aplica en zonas irritadas o con heridas previas.
Según MedlinePlus, ante una quemadura leve, lo primero es actuar con rapidez para reducir el daño térmico:
En general, las quemaduras leves cicatrizan de 3 a 7 días; también es clave mantener la zona limpia y libre de productos agresivos durante su sanación.
La prevención es clave para evitar quemaduras con el uso de la cera depilatoria. Siempre sigue las instrucciones del fabricante y realiza una prueba de tolerancia antes de aplicarla en al piel.
Otras recomendaciones que te pueden servir son:
Con una buena preparación de la piel y el uso responsable de los productos es posible evitar este tipo de incidentes. ¡Ojo! Cuando las lesiones son graves es mejor visitar a un médico.
Leer también Jennifer Lopez encanta con vestido de cuadros vichy, ideal para el verano
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters