El tamaño y el aspecto de los poros dependen de varios factores: la genética, el tipo de piel, la exposición al sol y la edad. "Los permiten que la piel respire y son el conducto entre el interior y el exterior del cuerpo", explicó el dermatólogo Paul Jarrod Frank, a la revista Teen Vogue.

Además, los poros desempeñan una función importante al ayudar a nuestra piel a liberar sebo (el aceite natural del cuerpo) para dejarla más flexible e hidratada.

Sin embargo, aunque son normales, a veces los poros abiertos pueden parecer más grandes de lo normal. Si los poros abiertos en el rostro afectan tu confianza, no te preocupes, aquí te dejamos algunos consejos para minimizarlos.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Leer también:

¿Cómo lidiar con los poros abiertos de la cara?

Los poros se estiran cuando se obstruyen por la grasa, la suciedad y el maquillaje que se acumula. Aunque también influye la pérdida de colágeno y elastina por el envejecimiento o el daño solar.

No existe un remedio que pueda reducir los poros al instante, pero hay tips para que sean menos notorios.

  • La exfoliación será tu mejor aliado. Exfolia tu rostro una o dos veces por semana. La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas y favorece la renovación celular. Además, devuelve a la piel su suavidad y luminosidad. Puedes usar mascarillas exfoliantes caseras o productos comerciales.
  • Dormir con maquillaje no es bueno para el cuidado de la piel, ya que esto puede provocar que los poros se bloqueen debido a la acumulación de maquillaje o bacterias. Para evitarlo, realiza una doble rutina de limpieza. Es decir, utiliza dos productos: un limpiador a base de aceite (o enfocado en desmaquillar) seguido de un limpiador a base de agua.
  • Utiliza productos con ingredientes que ayuden a regular el sebo y afinar los poros, como el aceite de árbol de té, la niacinamida, el ácido salicílico y el retinol. Asegúrate de que sean para tu tipo de piel y edad.
  • La creencia de que la piel grasa no se debe hidratar debe derribarse. Aplicar una crema hidratante en una piel limpia ayuda a mantener la piel saludable y los poros menos dilatados. Evita las que contienen aceites. También aplica protector solar diariamente como parte de tu rutina.

Remedio casero

Nada reduce mejor los poros abiertos que el aloe vera. Cada noche, aplica una capa delgada de gel de aloe vera en tu rostro. Masajea con movimientos circulares. Déjalo actuar unos 10 a 15 minutos. Después, enjuaga con agua abundante.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Ahora que ya conoces estos tips para minimizar los poros abiertos de tu cutis, ¿estás lista para ponerlos en práctica? Notarás que tu piel más fresca y radiante.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses