La lencería de es muy popular debido a su aspecto sensual y elegante. Además, es ideal para cuando quieres sentirte segura y femenina. Es importante tener cuidado con estas prendas delicadas, ya que si no se lavan correctamente, pueden dañarse o deshilacharse.

Aquí te dejamos algunos consejos para lavar correctamente brasieres, braguitas y camisones con delicado encaje, con el fin de que tu con este tipo de detalles luzca hermosa durante más tiempo.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Leer también:

Separa tu ropa interior

De preferencia, antes de lavar tu lencería, sepárala por tonos. Así evitarás la decoloración y/o amarillamiento. Los colores más claros se deben separar de los colores más oscuros. Cuidado también con mezclar colores vibrantes con ropa interior blanca. No querrás que se transfieran colores y tu prenda se arruine.

Ten cuidado con los broches

También procura quitar todos los broches de tus sostenes, esto ayudará a evitar que se enreden las prendas y reducirá la posibilidad de que se deshilache el encaje más frágil. Cuando esto no sea posible, abróchalos. Si utilizas la lavadora, usa una bolsa de malla para ropa delicada.

Usa un jabón especial

Los jabones neutros y sin perfume son los más recomendados para cuidar este tipo de ropa. Hay detergentes específicos para la ropa delicada, no dudes en elegirlos.

Evita la lavadora

La ropa interior de encaje, de preferencia, no debe lavarse en la lavadora, ya que incluso utilizando un ciclo ropa delicada, estas prendas pueden encogerse o perder su forma. Para evitar que esto suceda, el lavado a mano es preferible.

Simplemente, agrega una pequeña cantidad de detergente suave a un balde o fregadero con agua fría. Luego, deja tu ropa interior remojando. Media hora es suficiente. Talla con suavidad, enjuaga y pon a secar. Evita torcerla.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Elige el ciclo delicado

En caso de que por falta de tiempo no puedas lavar tu ropa interior a mano, ajusta la lavadora al programa de lavado delicado y usa agua fría. Aunque, si la etiqueta indica que la tela requiere lavado en agua caliente, entonces primero, frótala en agua fría para proteger el tejido y eliminar cualquier tipo de suciedad o residuos.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Atención al secado

Evita utilizar la secadora para la ropa interior de encaje. Esto causará que la tela se encoja y pierda su elasticidad. Es mejor colgar la lencería cuando acabes de lavarla y permitir que se seque al aire libre. Según el diseño, con tus manos, acomoda la forma del encaje al tenderla cuando aún la ropa está húmeda.

Ahora que ya conoces estos consejos para limpiar y cuidar tu ropa interior de encaje, ¿estás lista para ponerlos en práctica?

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses