El tinte de cacao se ha convertido en una alternativa natural y menos agresiva para quienes quieren cubrir las canas sin químicos invasivos. Su tono cálido y apariencia discreta lo vuelven ideal para quienes desean un cambio sutil pero efectivo en su melena. En De Última te contamos cómo prepararlo.
Leer también Qué tinte ponerte según tu colorimetría
Especialistas de Garnier recomiendan agregar productos hidratantes en tu rutina de lavado de cabello para prolongar el efecto del tinte.

El principal beneficio es que no maltrata el cabello. Al ser una opción natural, evita la resequedad, picazón o daño capilar que pueden causar los tintes comerciales. Además, aporta suavidad y brillo, especialmente en melenas con canas que tienden a ser más porosas.
De acuerdo con especialistas de L’Oréal Paris, algunos tintes químicos pueden contener ingredientes que generan sensibilidad, resequedad o daño acumulado por el uso frecuente.
El tinte de cacao es ideal para personas con cuero cabelludo sensible. Es apto para adultos mayores o quien busque opciones más suaves con su melena. Por otra parte, su cobertura no es tan intensa como la de un tinte químico, por lo que funciona mejor para unificar el tono del cabello con las canas.
El tinte de cacao para cubrir las canas es una opción casera y económica. Si buscas un método para cuidar tu cabello y cubrir las canas, esta opción puede ser el primer paso hacia una rutina más saludable para tu melena.
Leer también Cuáles son los mejores días de agosto 2025 para cortarse el cabello
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters