Agua y sal . Es una fórmula simple que puedes preparar en casa para bañar tu piel con la finalidad de hacer una limpieza profunda que aporte luminosidad casi instantánea. Antes de seguir, queremos aclarar que esta mezcla tiene beneficios, pero también aspectos que se deben considerar antes usar.

En un artículo publicado en Healthline exponen que el agua de mar es capaz de brindar a la piel un aspecto lindo que, seguramente, has percibido después de un viaje a la playa: “La sal actúa como eliminando las células muertas de la piel . Esto deja la piel con una sensación más tersa, suave y luminosa. A través de acciones osmóticas, las sales absorben toxinas y extraen la suciedad y la grasa. La mejoría del tamaño de los poros es otro beneficio”, explicó al medio el dermatólogo Snehal Amin.

En la industria cosmética también se encuentran sus beneficios en productos que tienen como ingrediente principal la sal marina para exfoliar la piel y el cuero cabelludo. En cuanto al área de los remedios caseros , son muchos quienes se han puesto manos a la obra para preparar una solución con para combatir, sobre todo, el acné.

Cómo hacer un poderoso exfoliante con agua y sal
Cómo hacer un poderoso exfoliante con agua y sal

Foto: Pexels

¿Cuáles son los beneficios del agua con sal?

-Actúa como exfoliante y oxigena la piel.

-Absorbe la grasa y matifica la piel .

-Hace que la luzca más suave y menos apagada.

-Reduce el tamaño de los poros.

-Como es antioxidante, ayudará a combatir las arrugas y la piel se verá más tersa.

¿Se puede usar en la cara?

Una de las primeras preguntas que queremos responder es si se puede usar en la cara. Sí, pero ocasionalmente, porque puede ser un poco fuerte, causar irritación y resequedad en algunos casos.

Los expertos de Healthline coinciden al afirmar que esta solución podría ser favorable para las personas con piel grasa y tendencia al acné, pero no empleada como tratamiento único para esta afección de la piel.

Las personas con piel seca y sensible deben hacer pruebas antes de aplicar un exfoliante con agua y sal , porque tiende a resecarla y podría causar irritación. Siempre que tengas alguna afección dermatológica debes consultar todo lo que aplicarás sobre tu piel con un especialista.

¿Se puede usar en el cuerpo?

Sí, está mucho más recomendado aplicar en el cuerpo un exfoliante casero con sal y agua . Además de ser beneficioso para la piel, un baño con sal marina también puede aliviar el estrés y contribuir con la relajación después de un día ajetreado.

Cómo hacer un poderoso exfoliante con agua y sal
Cómo hacer un poderoso exfoliante con agua y sal

Foto: Pexels

Leer también:

¿Cada cuánto puedes hacer una exfoliación con sal?

Esto variará de persona a persona, pero, en general, se puede hacer una exfoliación una vez a la semana. Como dijimos antes, en el caso del rostro, este debe ser considerado de forma ocasional, quizá cuando veas la piel muy apagada o cuando estés cerca de un día especial.

La sal “puede dañar la piel cuando se aplica en altas concentraciones durante un período de tiempo excesivo”, advierte Amin.

Exfoliante con agua y sal

Para cuidar la piel , lo mejor es no excederse con la sal :

-Hierve 2 tazas de agua (500 ml) y 1 (5 ml) cucharadita de sal marina . La sal de mesa común se puede usar, pero prefiere la sal de mar gruesa que no ha sido procesada y mantiene minerales como magnesio y calcio. Cuida que los granos no sean "gigantes".

-Deja enfriar la mezcla y, posteriormente, conserva tapada a temperatura ambiente.

Cómo hacer un poderoso exfoliante con agua y sal
Cómo hacer un poderoso exfoliante con agua y sal

Foto: Pexels

¿Cómo aplicar?

Puedes aplicarla como un tónico facial. Humedece un algodón con el agua con sal y aplica en todo el rostro. Si quieres sentir su efecto refrescante, también puedes ocupar un spray y aplicar como una bruma, luego vas a retirar el exceso con un algodón.

Para usar como exfoliante mecánico, puedes añadir sal marina en agua templada, para que nos se diluya por completo (cuida que los granos no sean muy gruesos para que no maltraten la piel). Luego, haz ligeros masajes sobre la piel y, finalmente, enjuaga.

Cómo hacer un poderoso exfoliante con agua y sal
Cómo hacer un poderoso exfoliante con agua y sal

Foto: Pexels

¿Has probado el agua con sal en tu rutina de skincare?

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: