La manera más efectiva de eliminar la grasa según tu tipo de abdomen

Con estos consejos de los expertos lograrás decirle adiós de una vez por todas a la grasa abdominal

Tipos de abdomen
Es momento de ponerte en forma de la mejor manera / Foto: Pexels
De última 16/06/2021 00:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 00:00
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El vientre plano de las mañanas es una de las ilusiones más bellas pero también de las más pasajeras, pues conforme avanza el día, muchas comenzamos a sentir cómo la zona del abomden comienza a inflamarse y… ¡adiós vientre plano!

Pero además de ese factor, la realidad es que esta área del cuerpo es la que con más facilidad acumula grasa, la cual, además, es la más peligrosa para la salud, así que lejos de la vanidad o la estética, prestar atención a la grasa abdominal también es un tema de bienestar.

Por ello, en De Última te vamos a contar los mejores consejos de los expertos en fitness y alimentación para eliminar la grasa abodminal, además te enseñaremos cómo identificar qué tipo de barriga tienes para así atacarla de la mejor manera.

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Abdomen godín

Podemos decir que este tipo de abultamiento en la zona del abdomen es característico de la gente que pasa muchas horas sentada frente a la computadora, no realiza actividad física y su ingesta es alta en carbohidratos y grasas.

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Se combate con una dieta baja en calorías, principalmente aquellas que provegan de harinas refinadas, bebidas azucaradas, pastas, pan, alcohol, etc. Lo ideal es que consultes al experto en nutrición para una asesoría personalizada.

En cuestión del ejercicio, comienza a moverte más, y agrega a tus días una rutina de cardio de al menos 30 minutos de 3 a 5 veces por semana. Si quieres ver mejores resultados, complementa con rutina de pesas.
 

Post parto

Es normal que luego de tener un bebé tu figura no sea la misma, calma, ahora es momento de disfrutar esta nueva etapa, pero cuando quieras trabajar en recuperar tu silueta, podrás seguir estas recomendaciones:

Agrega a tu alimentación post-parto alimentos ricos en Omega 3 y 6 como el salmóin, el aguacate o la sardina, ya que como el pescado azul, ya que ayuda a adelgazar tras el parto por su influencia hormonal.

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En cuestión de ejercicio, puedes salir a correr o tu cardio preferido e intercalar la sesiones con actividades como los pilates, estos le ayudarán a tu piel a recuperar su tono. No te olvides de las pesas, hacen maravillas por tus músculos.
 

Abdomen distendido

Ya hablamos de la ilusión del abdomen perfecto de la mañanas, y aunque esto no es por una cuestión de exceso de grasa, sí puede ocasionar que te inflames durante el día y tu abdomen luzca más abultado, nos referimos a la colitis, y esta debe atenderse con un doctor, pero hay ciertos aspectos que puedes mejorar para darle una ayudadita a tu cuerpo.

Primero deberás identificar qué detona la colitis, quizá el estrés, el abuso de café o cigarro, así como alimentos crudos ricos en fibra como la lechuga o la espinaca. Cada organismo es diferente, escucha a tu cuerpo y descubre cuáles son los alimentos que te inflaman. Después puedes comenzar a comer más despacio para mejorar el tránsito intestinal y dar unos pasos uego de cada alimento.

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Las caminatas son perfectas para activar la digestión y mejorar el tránsito intestinal. Si eres más pro, entonces opta por salir a correr durante al menos media hora de 3 a 5 veces por semana.
 

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