Esta es la mejor manera de bajar de peso caminando

Mantenerse en forma no es tan complicado como solemos pensar, pues incluso con sesiones de caminata podrás perder peso y lograr la mejor versión de ti misma. Entérate de todas las recomendaciones de los expertos en esta nota

Caminar
Dale a tus paseos diarios un plus que te ayudará a mantenerte en forma / Foto: Pixabay
De última 10/05/2021 00:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 11:45
Guardando favorito...

En muchas ocasiones nos gustaría salir a correr, nadar, hacer karate, kung fu o taekwondo, y además tener tiempo para el trabajo, las obligaciones y una buena sesión de amor con nuestra pareja. 

En la vida real sabemos que eso es casi imposible, ya que bastante tenemos con no llegar con la lengua fuera al trabajo. Con una vida así, ¿cómo vamos a pensar en perder peso y hacer ejercicio

Si no tienes posibilidad de hacer deporte , por lo menos deberías replantearte el comenzar a caminar todos los días, pues además de despejarte de tus obligaciones del día a día, le estás dando a tu cuerpo el estímulo físico que necesita para mantenerse sano y fuerte. 

Sabemos que no hay trucos o recetas mágicas para perder peso, pero sí deseas es comenzar en el mundo fit a tu propio ritmo, caminar es una de las opciones por las que te puedes decantar.

caminata_2.jpg
Foto: Pixabay 

Leer también: Todo lo que sabemos sobre el cardio hitt 

¿Cómo empezar a caminar?

Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte, caminar 30 minutos y como mínimo cinco días a la semana, hace que ésta sea la actividad física más saludable para la mayoría de las personas. Además, la propia OMS ha declarado que las caminatas son la mejor medicina para combatir el sedentarismo durante estos días donde algunas personas siguen confinadas. 

Según recomendaciones de la ACSM, para las no iniciadas, o lo que técnicamente se denominan “desacondicionadas físicas”, lo ideal es empezar con caminatas a baja intensidad y de duración corta, que no superen los 15 a 20 minutos. Si se alcanzan los 30 minutos el primer día y no se está habituado, se permite un receso de unos minutos antes de reemprender la marcha.

Un punto que debes tener en cuenta y que es importante para cuando comiences a hacer esta actividad es lo que entrenador de Blua de Sanitas declaró a la revista Hola, pues señala que “bastan cinco minutos de estiramientos por la mañana cuando ya llevemos un tiempo activos, ya que no es recomendable realizar los estiramientos nada más al despertarnos porque nuestros músculos están fríos y el riesgo de lesión es mayor”. 

caminata_3.jpg
Foto: Pixabay 

Leer también: Licuados que debes beber después de hacer ejercicio 

Los beneficios de caminar

La edición española de la revista Vogue señala que si lo que buscas es perder peso, es necesario que camines a buen ritmo (te deberá costar trabajo hablar para saber que vas en el ritmo correcto) y entre 4,8 y 6,4 km diarios. Actividad con la que conseguirás quemar entre 230 y 300 calorías (algo comparado a una sesión de cardio moderado de media hora a 40 minutos).

Otro de los puntos más cool sobre caminar diario es que mantienes bajo control tu colesterol y aceleras tu metabolismo , además con el paso de los días tendrás una digestión más efectiva. Por último, caminar disminuye el estrés y la tensión nerviosa; las caminatas no solo fortalecen el cuerpo, también relajan la mente e incluso puede convertirse en una terapia antiestrés. 

El calentamiento

Comienza a caminar a un ritmo lento. Si así lo quieres, puedes llevar pesas en el proceso, así que sostenlas y avanza en velocidad media durante tres minutos, después reduce. Durante un minuto alterna levantando una rodilla hacia las caderas a medida que ambos brazos alcanzan la parte superior, dibujando los abdominales más profundamente en la columna y bajando los brazos con cada paso hacia abajo. 

Luego, da un paso ancho hacia la derecha y acerca el pie izquierdo al otro. Inmediatamente, repítelo hacia el lado opuesto. Muévete hacia delante y atrás a un ritmo rápido y deja que los brazos se muevan naturalmente, alternando durante un minuto. 

caminata_4.jpg
Foto: Pexels 

Recuerda que perder peso no se basa en fórmulas mágicas y también depende de tu alimentación y lo dedicado que seas con el ejercicio físico. No olvides que debes descansar e ir a tu ritmo, pues debes acondicionar tu cuerpo cuando no estás muy acostumbrado a la actividad física.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios