Barbie Catrina regresa con su edición de Día de Muertos 2020

Mattel anunció que Barbie, la muñeca más famosa, lanzará la segunda edición de Día de Muertos, inspirada en una de nuestras tradiciones más representativas y valiosas

Barbie Catrina 2020
La nueva Barbie Catrina de Mattel tiene detalles que te encantarán / Fotos: Mattel
De última 03/09/2020 11:57 Leslie Santana CDMX Actualizada 16:59

Tras el éxito del año pasado, Barbie dio a conocer la segunda edición de Día de Muertos, que además de celebrar a quienes ya no están con nosotros, enaltece el lado dulce de la festividad, para hacer de esta visita un momento de celebración.

Este nuevo modelo busca inspirar a disfrutar de cada uno de los elementos que componen esta tradición como las calaveritas de azúcar, de chocolate, el pan de muerto y los ataúdes de colores de ofrendas y mercados.

La nueva Barbie Día de Muertos 2020 tiene el rostro pintado como una tradicional Catrina. Este hermoso beauty look intepreta perfectamente los matices de la celebración que nos representa a nivel mundial.

Leer también: Barbie se viste de Catrina

El outfit consta de un vestido color palo de rosa con encajes, detalles perlados, una capa bordada con flores y mechones dorados que resaltan en su pelo bajo una corona formada por manos de esqueletos que sostienen rosas y margaritas.
 

barbie-catrina-2020_1.jpg

Su rostro está maquillado como una tradicional Catrina con elementos muy coloridos, los cuales reflejan los detalles de esta temporada y lo que convierte a esta muñeca en un increíble artículo de colección que ya morimos por tener en nuestras manos.

barbie-catrina-maquillaje.jpg

Un punto que tenemos que resaltar son los detalles, pues tanto el outfit como el maquillaje están elaboradas con tal precisión que cualquier de nosotras nos gustaría lucirlos en Día de Muertos. ¿Quieres suspirar de ternura? Checa las zapatillas de la Catrina más fashionista que verás este año.

captura_de_pantalla_2020-09-03_a_las_12.33.34.png

Y hablando de detalles, otra joya que vas a amar es la caja de la Barbie Catrina, pues está decorada con motivos de esta celebración y al reverso incluye una descripción en inglés y español del Día de Muertos.

dia-de-muertos-2020_0.jpg

Esta muñeca pertenece a la línea Signature y es un homenaje a lo que hoy es considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Con ello la marca busca seguir ampliando el segmento dirigido a coleccionistas y fans de todas las edades y géneros a través ediciones de íconos pop y role models relevantes de la actualidad mediante ediciones exclusivas, limitadas con interpretaciones de la confección, la moda, el estilo y la belleza.

Como recordarás, Barbie en otras ocasiones nos ha sorprendido con ediciones inspiradas en personajes como David Bowie, Lorena Ochoa, entre otras.

Leer también: Lanzan Barbies de X-Men por el 80 aniversario de Marvel 

Si tú tambén quieres tu propia Barbie Día de Muertos te contamos que estará disponible a partir del 2 de septiembre en Palacio de Hierro y desde el 15 de septiembre en todas las tiendas departamentales, e-commerce y tiendas de autoservicio.

 

Comentarios