Guía de compras: 5 vestidos negros para brillar en las próximas fiestas

El vestido negro es esa pieza clave de nuestro armario que no falla. Es una apuesta segura versátil que podemos elevar con los accesorios que amerite la ocasión. En las fiestas de diciembre, ¿te gustaría brillar con uno? Aquí tenemos algunas ideas para que te inspires antes de ir de compras

Dua Lipa
Foto: Instagram @dualipa
De última 04/12/2021 00:00 Redacción De Última Actualizada 00:00
Guardando favorito...

¡Más y más vestidos negros para nuestro clóset!

Llegó diciembre y las fiestas no tardan en comenzar, por eso queremos adelantarnos y darte ideas para que luzcas hermosa con cada uno de tus looks. Esta vez nos gustaría proponerte un clásico, una prenda que te hará lucir elegante, sensual y poderosa. Además, tiene el “superpoder” de estilizar la figura.

dua-lipa_-_copia.jpg
Foto: Instagram @dualipa

Puedes elegir un little black dress, que popularizó Cocó Chanel en los años veinte cuando su uso estaba solo asociado al luto y ella impuso llevarlo en cualquier momento. La idea es tener un vestido negro de diseño atemporal, que puedes llevar de día o de noche, y adecuar los accesorios para cada ocasión. Lo recomendable es que su largo sea un poco más abajo de la rodilla y con los mínimos detalles, para combinarlo y adaptarlo al evento que quieras.

O puedes ir por uno con detalles que están de moda y que sea acorde con tu estilo fashionista. Esta semana vimos brillar a Dua Lipa en los Fashion Awards de Londres con un vestido negro largo de Maximilian Davis; a Zendaya, en la gala del Balón de Oro con uno donde destacaba una joya en la espalda de la colección otoño-invierno 2000-2001 de Roberto Cavalli; y a Kim Kardashian en una foto que publicó en Instagram donde luce muy bien con uno donde sumaba las tendencias de lentejuelas y pantboots. Sí, es una apuesta segura para destacar en las fiestas.

zendaya.jpg
Foto: Instagram @roberto_cavalli

Ideas de vestidos negros para las fiestas antes de ir de shopping

1. Con accesorio dorado

Inspiradas en el traje de Zendaya, pensamos que puedes buscar un vestido que sea de tu estilo con un accesorio o joyería dorada incorporada. El negro con dorado es una apuesta ganadora para un look de fiesta.

vestido-negro-bershka.jpg
Foto: Cortesía Bershka

Este es un modelo jovial y sencillo para un look relajado, con eslabones dorados (que siguen en tendencia, los seguimos viendo en bolsos, zapatos y más). Para complementar, unas botas o botines son ideales, también en negro o, si lo prefieres, en un color llamativo distintivo de tu estilo, ¿rojo?, ¿blanco?

vestido-negro-bershka-espalda.jpg
Foto: Cortesía Bershka

2. Brillo y suavidad con satén

Las texturas satinadas son infaltables en época de celebración, pensamos que se asocian con el lujo, el romance, la sensualidad y la elegancia. Los vestidos lenceros son una de las prendas que se han mantenido entre las favoritas, temporada tras temporada, con el brillo de este tipo de telas. Y en temporada de frío puedes llevarlo con blazer y botas.

vestido-negro-massimo-dutti.jpg
Foto: Cortesía Massimo Dutti

Esta pieza tiene la variante de los tirantes anchos. No es muy corto y cae con especial fluidez. El cuello en V es perfecto para que luzcas un collar de impacto. Puedes complementar con botas de caña alta o calzado tradicional, como sandalias o stilettos (o jugar con estilos contrastantes como unas combat boots, ¿qué te parece?).

3. Siempre lentejuelas

El mes de diciembre es el mejor para lucir un vestido negro de lentejuelas, puede ser mini, midi o largo, ceñido u holgado, tú decides. Las lentejuelas te harán brillar con mucha elegancia y estilo. Y el negro es ese clásico que combina con todo y expresa poder.

vestido-negro-mango.jpg
Foto: Cortesía Mango

Este es un modelo corto cruzado, con manga larga abullonada. Puedes complementar con blazer a tono y botas altas en temporada de frío.

vestido-lentejuelas-mango.jpg
Foto: Cortesía Mango

4. Falda con volumen

Otra famosa que llevó un vestido negro que nos gustó fue Danna Paola en la celebración de los Latin Grammy 2021, era largo y con falda voluminosa. Llevar un traje con una falda como la globo o bombacha puede ser ideal si quieres destacar el área de tus caderas.

modelo-vestido-negro-zara.jpg
Foto: Cortesía Zara

Este es un mini vestido de la colección Black Dress de Zara, con falda voluminosa y delicados tirantes que se abrazan al cuello. Puedes lucir algo lindo que llame la atención hacia tus piernas, como tus medias o calzado.

vestido-negro-zara.jpg
Foto: Cortesía Zara

5. Tul de princesa urbana

Ahora que muchas amantes de la moda esperan el regreso a la pantalla del personaje Carrie Bradshaw de “Sex and the City”, las faldas con tul son tan bien recibidas, con su aire romántico y chic. Un vestido con este detalle es una de nuestras ideas favoritas para la temporada.

vestido-negro-raquel-orozco.jpg
Foto: Cortesía Raquel Orozco

Cerramos la lista con bello diseño mexicano. Este vestido de Raquel Orozco es muy hermoso y sofisticado para un evento o encuentro más formal. Está creado en crepe y tiene bordado en pedrería, con sutil detalle de tul en la terminación de la falda, de largo midi. El calzado debe ser digno de esta pieza, desde sandalias hasta mules, en acabados y texturas glamurosas.

Leer también: Cómo usar el protector solar antes y después del maquillaje

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

 

Comentarios