Si quieres disimular las canas y darle un toque extra a tu look, la clave está en elegir peinados que aporten volumen y utilizar accesorios que desvíen la atención de la raíz.
Según expertos de L’Oréal Paris, esta es una manera eficiente de esconder los cabellitos grises y blancos sin recurrir a tintes u otros procedimientos invasivos como la decoloración. Por eso, aquí te dejamos 5 estilos.
Leer también Levi’s lanza una nueva versión de sus clásicos jeans 501: Curve

¿Quieres un peinado sencillo pero efectivo? Te traemos opciones para todos los largos y tipos de pelo. El secreto aquí es elegir estilos que aporten volumen, lo que ayuda a esconder las canas y al mismo tiempo genera densidad.
No necesitas tener muchas herramientas ni peines especiales; con un poco de práctica se convertirán en tu look favorito:
Vas a necesitar: liga, pasadores y fijador.
Reúne el cabello en lo alto de la cabeza sin jalar y luego haz un chongo dejando algunos mechones sueltos para dar movimiento. Abre el moño con tus dedos para que se vea grande y despeinado; fija con 2–3 pasadores cruzados por debajo y finalmente agrega un poco de spray.
Vas a necesitar: peine y ligas pequeñas.
Marca una raya lateral irregular (evita líneas rectas); toma 3 mechones en la zona superior e inicia una trenza francesa messy con mechones solo desde la parte superior.
Al llegar a la mitad de la cabeza, cambia a la trenza común de 3 mechones y ata con una liga; despeina la trenza tirando suavemente de los bordes y suelta algunos "baby hairs" para suavizar el look.
Vas a necesitar: peine, 4–6 pasadores y spray fijador.
Marca una raya irregular tipo zigzag para romper la línea de canas; separa 2 mechones gruesos (uno en cada sien) y enróllalos sobre sí mismos hacia atrás (pegaditos a la línea del cabello como si dibujaras una diadema).
Sujeta el mechón derecho detrás de la oreja con 2 pasadores en forma de “X” y repite este paso del lado izquierdo, cruzándolo ligeramente por encima del primero. Afloja ambos rollitos con los dedos para dar volumen y rocía fijador en los laterales.
Vas a necesitar: liga y pasadores.
Haz una raya lateral irregular, divide el cabello en 2 secciones y realiza 2 trenzas suaves a los lados.
Después, enrolla cada trenza hacia el centro de la nuca formando un chongo bajo; sujeta con pasadores en forma de “X” y ajusta tirando un poco de la corona para ganar volumen.
Vas a necesitar: gel o pomada con brillo, mousse y secadora.
Con el cabello húmedo, aplica mousse en la zona frontal y seca elevando con un cepillo durante 2–3 minutos; distribuye un poco de gel con tus manos desde los laterales y coronilla hacia atrás, dejando la parte superior alta.
Al final, utiliza un peine de dientes anchos para crear "ondas húmedas" en la melena mediante movimientos de zigzag.
Otro consejo que comparten los expertos de Jotaeme Estilistas, es utilizar una diadema XL o un pañuelo para darle un toque chic a tu cabello con canas. Intégralos de la siguiente manera:
Las canas pueden ser un sello de identidad; pero si quieres disimularlas, estos peinados rápidos, fáciles y con mucho estilo serán tus mejores aliados.
Leer también Cómo disimular las canas con té negro
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters