El director de orquesta y director del teatro de y de la Filarmónica de Munich, , cuya amistad con Vladimir Putin es conocida desde hace muchos años, ya no se presentará en el Carnegie Hall con la Filarmónica de Viena, aunque no se dieron a conocer las razones, la decisión se da en medio de la condena mundial a Rusia por la invasión a Ucrania.

Medios norteamericanos como The New York Times han reportado que Gergiev será reemplazado en la serie de conciertos, pese a que no ha hablado públicamente sobre el ataque que se está desarrollando, pero es público su apoyo a los movimientos anteriores de Putin contra Ucrania.

Lee también: 

Además, según el diario, se esperaba que su aparición en Carnegie generara protestas, pues no sería la primera vez que genera esas reacciones, antes, tras su apoyo a la ley de Putin que prohíbe la "propaganda sobre las relaciones sexuales no tradicionales", generó manifestaciones en su contra.

El solista , el pianista ruso Denis Matsuev, cuya relación cercana con Putin también es pública, tampoco se presentará este viernes, pero no se ha anunciado su reemplazo. Mientras que en lugar de Gergiev, será Yannick Nézet-Séguin quien dirija a la Filarmónica.

Lee también: 

Daniel Froschauer, presidente de la Filarmónica de Viena, había dicho que Gergiev se presentaría como artista, no como político, pero ante los ataques aéreos que han sido condenados por el mundo, finalmente fue reemplazado.

En redes sociales se lanzó la etiqueta #CancelGergiev con mensajes que destacaban la relación entre el músico y Putin."Pide al Carnegie Hall que cancele a Gergiev; dejarlo actuar en Nueva York es inmoral", se lee en uno de los tuits que se unieron a la protesta virtual.

mafa

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses