Recorte del 75% al presupuesto del CIDE afectará a la revista "ISTOR"

27/05/2020
|
10:22
|
Redacción
Recorte del 75% al presupuesto del CIDE afectará a la revista "ISTOR"
Foto: archivo

Recorte del 75% al presupuesto del CIDE afectará a la revista "ISTOR"

27/05/2020
10:22
Redacción
México
-A +A
El recorte impedirá "la formación editorial y la impresión de Istor, revista de la División de Historia, que este verano alcanza 81 números y cumple 20 años, de los cuales 16 la he editado yo, de la mano de Jean Meyer”, afirma el escritor y editor David Miklos

El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) tendrá un recorte a su presupuesto en 2020 del 75%, un recorte que obligará a la prestigiada institución educativa a adoptar la modalidad de enseñanza remota para todos los programas docentes en sus dos sedes, así lo anunció a profesores y estudiantes el doctor Sergio López Ayllón, director del CIDE, en una carta que circula en redes sociales.
  
En la carta informativa señala que “como parte de las medidas generales adoptadas por la SHCP para toda la administración pública federal, incluyendo a los Centros Públicos de Investigación, tendremos un recorte del 75% en el gasto operativo del CIDE. Es un recorte muy significativo que tendrá consecuencias en la vida cotidiana del CIDE durante el resto del año. Para el semestre de otoño adoptaremos la modalidad de enseñanza remota para todos los programas docentes en ambas sedes”.
 
La noticia ha convertido a CIDE en Trending Topping y generado una serie de información que traerá consigo el recorte del 75% al gasto operativo del CIDE, por ejemplo, afectará sustancialmente las publicaciones que hace la institución que tiene 46 años de historia, entre ellas publicación de la revista “Istor”, dedicada a la historia.
 
“El recorte del 75% al gasto operativo del CIDE, impide entre muchas otras cosas, la formación editorial y la impresión de Istor, revista de la División de Historia, que este verano alcanza 81 números y cumple 20 años, de los cuales 16 la he editado yo, de la mano de Jean Meyer”, afirma el escritor y editor David Miklos en su cuenta de Twitter.
 
Dice además, que “Istor funciona no sólo gracias a sus coordinadores de Dossier, colaboradores y consejo de redacción: tenemos una diseñadora, una formadora y dos lectoras y correctoras, además de un impresor, a los cuales tendremos que dejar de pagarles. Un total desastre.”

 

 
Sergio Negrete Cárdenas, también en su cuenta de Twitter, calificó el recorte como un "corte de machete":

 

 
También el periodista Rafael Cabrera subió la carta que envío López Ayllón a la comunidad y crítica el recorte presupuestal. Irene Levy, columnista de EL UNIVERSAL, expresó su solidaridad.

 

 

 

Profesores y estudiantes han puesto mensajes criticando la decisión del gobierno federal y dando muestras de su agradecimiento al CIDE por las becas que les ha otorgado y permitido continuar sus estudios. Varios de ellos han agregado el mensaje publicado por Fundación CIDE el pasado 16 de mayo, sobre su campaña de recaudación para becas.
 
 

fjb

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios