[Publicidad]
Debido a las condiciones climáticas ocasionadas por el huracán Delta no fue posible abrir al público el día de hoy las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Ek Balam , en el estado de Yucatán, como se tenía previsto, informó la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La dependencia también informó que a partir de este martes se cierran las zonas arqueológicas de Mayapán, Dzibilchaltún y Uxmal, también en el estado de Yucatán; así como Tulum, Cobá, Muyil y San Gervasio, en Quintana Roo .
Hace unos días, el INAH informa que luego de haber finalizado las labores de limpieza de los caminos y senderos de acceso, así como de inspección de posibles daños en las estructuras arqueológicas, derivado del paso de la tormenta tropical “Gamma” , este martes 6 se reanudarían las actividades de las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Ek Balam, en Yucatán.
Y que tras evaluar que no hubo afectaciones en las antiguas edificaciones de ambos sitios, estos reabrirían al público siguiendo los protocolos sanitarios que han venido aplicándose desde su reciente apertura bajo la nueva normalidad.
Tamibén lee:
Sin embargo, en las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán “Delta” se intensificó rápidamente a un peligroso huracán Categoría 4 en la escala Safirr-Simpson.
[Publicidad]
El SMN detalló que su centro se localiza a 520 km al este-sureste de Cozumel y a 550 km al sureste de Cancún, Quintana Roo y que se mantiene en vigilancia.
Previamente, la Coordinación Nacional de Protección Civil ya había emitido una alerta roja al norte del estado de Quintana Roo.
De modo que todas las zonas arqueológicas de la zona permanecerán cerradas hasta que existan condiciones seguras para visitantes y trabajadores.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Restringen paso peatonal a Jardín Flotante en Tlalpan; realizan obras de conexión con estación del Metro Chabacano

Universal Deportes
Colombia califica de "espectacular" su estancia en Guadalajara durante el Mundial 2026

Metrópoli
Fuertes lluvias generan encharcamientos en Los Reyes La Paz; activan brigadas de desagüe

Universal Deportes
Mundial 2026: Noruega vs Senegal EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego






