Realizan pintas en Palacio Nacional durante marcha feminista
Foto: EFE/Jorge Nuñez

Realizan pintas en Palacio Nacional durante marcha feminista

14/02/2020
11:13
Redacción
México
-A +A
Las manifestantes también prendieron fuego en la Puerta Mariana, que data de 1852

Un grupo de mujeres realizaron pintas con aerosoles de color negro, rojo y violeta, en el muro y una de las puertas de la fachada principal del Palacio Nacional

“México Feminicida”, “No nos callarán”, “Estado feminicida” fueron algunas de las consignas realizadas en Palacio Nacional declarado como Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

Desde las 6:30 horas de este viernes, el grupo de mujeres encapuchadas llegó a Palacio Nacional para manifestarse por el feminicidio de Ingrid Escamilla, joven que fue asesinada el 9 de febrero presuntamente por su pareja sentimental. 

El grupo de mujeres realizó pintas en el muro de la fachada principal, así como en la puerta Mariana, que lleva ese nombre en memoria del presidente Mariano Arista, quien la mandó construir en 1852. 

Sobre la puerta Mariana, las mujeres aventaron varios globos rellenos de pintura roja, algunos estallaron sobre la puerta. Además de la pintura, las mujeres encapuchadas realizaron tallones con ayuda de llaves, entre ellos se puede leer el nombre de Ingrid Escamilla.

pintas_palacio_nacional_2.jpg
Foto: Hugo García/ EL UNIVERSAL

Hasta el momento, el área de Conservaduría de Palacio Nacional, encabezada por Adriana Castillo no ha emitido información alguna sobre los daños. 

La puerta Mariana y el muro de la fachada principal de Palacio Nacional han resultado dañados en diferentes marchas, como por ejemplo la marcha realizada en septiembre pasado, en el marco del quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

fjb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios