[Publicidad]
En las profundidades de un glaciar en Groenlandia fue descubierto un avión tipo caza de la Segunda Guerra Mundial que pertenecía al " Escuadrón Perdido ", grupo de ocho naves que iban desde Estados Unidos hasta Gran Bretaña.
informó que el caza que fue encontrado se trata del P-38 Lightning , el cual llevaba más de 70 años desaparecido.
El equipo de búsqueda planea excavar la zona para llegar al avión de guerra encontrado. Además los investigadores esperan localizar otros restos aéreos de la Segunda Guerra Mundial.
El equipo fue encontrado el 4 de julio debajo de más de 91 metros de hielo y para dar con la nave se usó una antena de radar instalada en un dron.
El caza estaba en una zona peligrosa de Groenlandia. "Esta es una región de clima muy frío y una ubicación inhóspita", dijo el empresario Jim Salazar , líder del equipo.
[Publicidad]
En 1992 se encontró un primer avión del " Escuadrón perdido ". Fue recuperada y ahora tiene el nombre de "Glacier Girls".
nrv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Sheinbaum felicita a mexicanos por triunfo de la Selección; "el que apuesta contra México, siempre le va mal", dice

Techbit
Usuarios reportan caída de Instagram, Facebook, Messenger y WhatsApp

Mundo
Trump acusa a Irán de filtrar términos falsos del acuerdo de paz; dice que el país no negocia de buena fe

Estados
Causa polémica elección de alumna del CETis de Reynosa para volado en partido inaugural del Mundial 2026; “no ayudó y aún así la enviaron", señala compañera






