Un caso de serendipia le ocurrió a un buzo en la Playa de Palma , en Mallorca , pues mientras nadaba hace unos 15 días encontró los cuellos de las ánforas y los restos de un barco de 10 metros de eslora de la época romana .

Bel Busquets

, vicepresidenta del Consejo de Mallorca y consellera insular de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística , aseguró a través de su cuenta de Twitter que se iniciaron los trabajos para la recuperación de los restos arqueológicos, de hace 17 siglos, encontrados en la playa.

La funcionaria aseguró que el hallazgo es un barco romano cargado de ánforas. "El naufragio está vigilado día y noche", agregó en su publicación en redes sociales.

Medios como el y señalaron que el sujeto, tras hacer el hallazgo, decidió dar aviso a las autoridades. Tras esto se destinó un equipo de ocho buceadores y una arqueóloga especializada a las tareas de recuperación de la nave.

Aunque no se tienen muchos datos todavía se calcula que el barco surcaba la costa del Mediterráneo proveniente del sur de la península portando un cargamento de anforas , cuando naufragó delante de las costas mallorquinas.

La funcionaria indicó que los restos formarán parte del Museo de Mallorca y que se trata de un patrimonio que "representa nuestro pasado, nosotros tenemos la responsabilidad de recuperarlo y restaurarlo y dejarlo de legado de gran valor para el futuro".

La labores de recuperación implicarán durante algunos meses el cierre de algunos metros de la Playa de Palma.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses