Pato gigante de hule sufre accidente

Cultura 30/09/2017 18:48 GDA / El Mercurio / Chile Actualizada 19:08
Guardando favorito...

La obra de Florentijn Hofman forma parte del festival al aire libre "Hecho en casa"

Es una intervención artística que forma parte del festival al aire libre “Hecho en casa”. Foto: Notimex

Redacción

Guardando favorito...

“Rubber Duck” (“Pato de hule”) es de autoría del artista holandés Florentijn Hofman. Foto: Notimex

Redacción

Guardando favorito...

Sus esculturas gigantes mezclan con humor la iconografía pop y la sensibilidad kitsh. Foto: Notimex

Redacción

Guardando favorito...

El “Pato de hule” ha recorrido ciudades como Hong Kong, Sydney, Amsterdam, Toronto y Sao Paulo, entre otras. Foto: Notimex

Redacción

Guardando favorito...

Fue el protagonista indiscutido de los panoramas capitalinos y su imagen se tomó todas las redes sociales en los últimos días. Sin embargo, un imprevisto interrumpió su exhibición.

Se trata del pato de hule más grande del mundo, atracción del Festival Hecho en Casa 2017, que este sábado sufrió una rajadura al chocar con un cartel instalado en la laguna del Parque Quinta Normal.

Pese a esto, desde la organización del evento informaron que este domingo se retomará esta atractiva intervención urbana: "Hoy lo repararemos y mañana estará disponible nuevamente. No es el primer lugar donde se rompe", señaló a Cooperativa.cl Curro Guerrero, uno de los organizadores del festival.

La obra -que es una creación del artista holandés Florentijn Hofman- estará en la laguna del Parque Quinta Normal hasta este domingo. El miércoles 4 de octubre llegará hasta el Muelle Prat, en Valparaíso, siendo la primera atracción del Festival Hecho en Casa que sale de Santiago.

Los usuarios de Twitter compartieron diversas imágenes en las que consignaban el "accidente" que sufrió el pato de hule. Mientras que desde la organización informaron que próximamente anunciarán la hora en la que el animal gigante volverá a estar disponible.

rad 
 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios