Más Información
Adriana Dávila emite voto para elegir nueva dirigencia del PAN; "aquí no hay gobiernos movilizándose ni nóminas amenazadas", dice
Exaspirante a presidir CNDH acusa que proceso del Senado para elegir nuevo ombudsperson está contaminado; exige colocar mejores perfiles
Localizan a 257 migrantes en tractocamión con doble semirremolque en Chihuahua; los trasladan a estación del INM
Con poca asistencia, trabajadores del Poder Judicial marchan del Ángel hacia el Senado contra reforma judicial
antonio.diaz@clabsa.com.mx
Por segundo año consecutivo, la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, ubicada en la colonia Guerrero, celebró su fiesta patronal en la calle.
La cúpula del templo que pesa alrededor de 500 toneladas quedó partida a la mitad por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Además presenta daños en el piso y los muros, por lo que ha permanecido cerrada.
Al centro del recinto está la imagen de la Virgen de los Ángeles, que ha permanecido embalada para evitar posibles daños. Sin embargo, ayer, para celebrar a la virgen, fue reabierta la imagen tras una solicitud que realizaron autoridades del templo.
“En la fiesta patronal (que es el 2 de agosto) había más de 2 mil 700 personas, además llegaban de otros estados e incluso de otros países. Ahora hay quienes aún sienten temor de acercarse. Nosotros hicimos la solicitud ante el INAH para poder abrir la imagen y ellos también instalaron circuito cerrado para que en la calle puedan verla ”, dijo el sacristán Marco Antonio Santos.
En un día normal de operaciones, la iglesia tenía una capacidad de alrededor de 400 personas. Sin embargo, en la misa de ayer por la tarde había cerca de 100.
Tras el cierre del templo se formó la Junta Vecinal, que es presidida por Francisco Saucedo, quien dijo que autoridades del INAH les han informado que aún se encuentran en la parte de estudios.
Fuera del perímetro de la iglesia se instalaron juegos mecánicos y hubo puestos de comida, uno de ellos es el de bueñuelos que realiza don Carlos, quien se instala ahí desde hace 50 años. El comerciante indicó que en comparación con años previos al sismo ha bajado el número de visitantes.