Músicos, bailarines y otros artistas mexicanos se unen al #BlackOutTuesday

02/06/2020
|
22:46
|
Redacción
Músicos, bailarines y otros artistas mexicanos se unan al #BlackOutTuesday
Artistas como Daniela Liebman y Javier Camarena se unieron a la protesta por el asesinato de George Floyd. FOTOS: ARCHIVO/EL UNIVERSAL

Músicos, bailarines y otros artistas mexicanos se unen al #BlackOutTuesday

02/06/2020
22:46
Redacción
-A +A
El tenor Javier Camarena, la pianista Daniela Liebman, los bailarines de la Compañía Nacional de Danza, entre otros, se unieron a la protesta contra el racismo

Artistas mexicanos como el tenor Javier Camarena, la pianista Daniela Liebman y los bailarines de la Compañía Nacional de Danza, entre otros, se unieron hoy al movimiento virtual #BlackOutTuesday, que a lo largo del día ha sumado a artistas y deportistas en todo el mundo, para rendir un homenaje a George Floyd, el hombre afroamericano que falleció tras ser sometido durante más de 8 minutos por policías de Minneapolis, en Estados Unidos.

A lo largo de toda la semana se han generado disturbios, arrestos y protestas en distintas ciudades de la Unión Americana, para exigir justicia y para que sean acusados de homicidio los cuatro policías que intervinieron en el arresto, hasta ahora sólo uno de ellos, Derek Chauvin, fue detenido y acusado de homicidio en tercer grado.

El "Blackout Tuesday" comenzó como una iniciativa de la industria musical como símbolo de un apagón, que consiste en colocar en redes sociales imagenes en negro y no realizar ninguna otra actividad propia, como promoción de sus trabajo, pero sí visibilizar el trabajo de los artistas afroamericanos.

Los tenores Javier Camarena, Luis Chapa y Arturo Chacón Cruz; el barítono José Adán Pérez, el arquitecto Michel Rojkind, los bailarines de la Compañía Nacional de Danza, los pianistas Abdiel Vázquez y Daniela Liebman, el bailarín Esteban Hernández, el músico Antonio Sánchez, el fotógrafo Francisco Mata, entre otros, se unieron a la protesta.

"Con base en los hechos recientemente ocurridos en Minneapolis, los bailarines de la Compañía Nacional de Danza hemos decidido unirnos al movimiento #BlackOutTuesday, ya que estamos a favor de la igualdad racial en nuestra humanidad", escribieron los intérpretes en su cuenta de Instagram.

Así como otros artistas y compañías como la soprano Anna Netrebko y el Metropolitan Opera House, el San Francisco Ballet y el English National Ballet.

maf/rcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios