yanet.aguilar@eluniversal.com.mx

El tenor peruano Juan Diego Flórez volverá a actuar en México, por segunda ocasión, el próximo miércoles 18 de octubre, en un concierto denominado Canto a México, en la sala Nezahualcóyotl, a beneficio de los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Su participación es parte del festival Viva Perú, que este año está dedicado a apoyar en la reconstrucción de México y a recordar el legado del pintor Fernando de Szyszlo.

“He seguido con detalle el dolor y las pérdidas que ha sufrido el pueblo mexicano por los recientes sismos. He visto a distancia la gran solidaridad y fuerza que han demostrado. Todavía falta mucho por hacer y es por eso que quiero dedicar mi próximo concierto en México a los esfuerzos para aliviar el sufrimiento de las víctimas de este desastre natural... y lo recaudado será destinado a las víctimas y para ayudar a la reconstrucción. ¡Fuerza México!”, afirmó el cantante en un video.

Este único concierto, donde el tenor estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Minería, incluye un programa de arias y música popular mexicana.

Viva Perú también presentará el espectáculo Viaje al Perú en un poema, con la participación de Tania Libertad, que se estrenará en México, el 25 de octubre. Los ingresos de esta función también serán a beneficio de los damnificados.

Google News

Noticias según tus intereses