Falleció el compositor Mario Stern; recuerdan su legado

Cultura 30/12/2017 00:23 Redacción Actualizada 00:23
Guardando favorito...

El compositor mexicano Mario Stern, reconocido pedagogo musical y formador de jóvenes músicos, falleció este jueves a los 81 años de edad.

La noticia sobre su fallecimiento se dio a conocer ayer a través de redes sociales, donde familiares y amigos del compositor lamentaron su partida.

En Twitter, la compositora Gabriela Ortiz destacó su legado como pedagogo musical: “Mi primer contacto con la creatividad musical se lo debo a él. Su amor por la enseñanza musical y los niños es su gran legado”.

El compositor, nacido en 1936 fue autor de música de cámara, sinfónica, así como de ópera, pero sobre todo se dedicó a compilar canciones infantiles y a fomentar la enseñanza musical entre los niños y jóvenes. Fue profesor de Creatividad infantil en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y público libros como, Improvisaciones de niños de tres a seis años e Improvisaciones infantiles, que incluyó un CD.

“Vaya esta imagen luminosa de mi querido tío Mario Stern, que hoy emprendió quizá el primer y único viaje en el que la música y su adorada Silvia no lo acompañan”, escribió el jueves en Facebook su sobrina Clara Stern, junto a una imagen de él y su esposa.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones