Preocupa futuro de Tierra Adentro

Autores han manifestado su inquietud por el programa cultural

Preocupa futuro del programa Tierra Adentro por Taibo II
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cultura 21/12/2018 13:48 Redacción Ciudad de México Actualizada 13:58

Escritores como Mauricio Montiel Figueiras, Pedro Ángel Palou y Claudina Domingo han manifestado su preocupación por el futuro del Programa Cultural Tierra Adentro, plataforma que ha impulsado la obra de jóvenes autores mexicanos, ante una posible llegada de Paco Ignacio Taibo II al Fondo de Cultura Económica (FCE)

El autor de Ciudad tomada escribió a través de Twitter que Taibo II "quiere desaparecer el Programa Cultural Tierra Adentro, uno de los principales modos de apoyo a los escritores jóvenes de México". 
 

Figueiras, beneficiado por la iniciativa cultural, apuntó que hasta el momento "la Cuarta Transformación ha traído un sinsabor tras otro", destacando despidos masivos y decisiones que golpean la economía mexicana. 

La poeta Claudina Domingo también manifestó su preocupación ante el porvenir del programa y escribió "qué rápido muestran el cobre". Autores como Alejandro Vázquez Ortiz y Daniel Herrera se sumaron a la conversación de la autora y apuntaron que sería algo grave.
 

Pedro Ángel Palou,autor de Pobre patria mía y No me dejen morir así, escribió: "Duele personalmente y por la cultura de provincia que desaparezca el gran programa Tierra Adentro". 
 

Las escritoras Karen Villeda y Atenea Cruz consultaron a sus seguidores por cinco libros de Tierra Adentro que recomendarían a Paco Ignacio Taibo II para defender la continuidad del programa. 
 

Esta pregunta la respondieron Julián Herbert y Margo Glantz, quienes plasmaron sus títulos predilectos editados por el programa cultural. 
 

nrv

Comentarios