20 | FEB | 2019

Muere Librada Valenzuela Ramírez, madre del escritor Élmer Mendoza

16/07/2018
00:23
Leonor Quijada, esposa de Élmer Mendoza
-A +A

”Librada Valenzuela Ramírez nació en 1925, en El Dorado Sinaloa. Falleció hoy 15 de julio a la 01:15 en casa de su hijo Macario donde vivía bajo los cuidados de su nieta Pamela y su nuera Coby desde 2015 en qué quedó postrada por un accidente de cadera.

“Librada fue la tercera de ocho hermanos. Una mujer alegre, trabajadora y esforzada que se levantó de muchas. Fue dura pero amorosa con sus siete hijos, de los que Élmer es el segundo. En el esquema sencillo y humilde de la familia, quizá resultaba incomprensible que hubiera un escritor pero de la familia Valenzuela podía surgir cualquier cosa, dijo Élmer alguna vez.

“Élmer heredó de su mamá lo testarudo y la ironía, y de sus conversaciones con otras mujeres parte del habla frenética, aparentemente desordenada de sus novelas. Doña Librada nunca entendió qué significaba que su hijo fuera escritor sino hasta el día que éste regreso de recibir el premio de novela Tusquets Editores. Ese día lo recibió con un periódico en la mano y le dijo: ‘Ya sé qué eres’. Hoy, Descansa en Paz”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios