Más Información

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen

Marcial Maciel, a 18 años de su muerte en total impunidad; la "violencia espiritual" ejercida por el abuso sexual infantil

¿Quiénes son los 11 detenidos en el Edomex?; operaban con alto nivel de violencia en Tultitlán y Coacalco

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU

México asume la presidencia pro Tempore de la Alianza del Pacífico; impulsará integración regional y económica
Unos bocetos de El Principito, realizados por su autor, Antoine de Saint-Exupéry, fueron descubiertos en una vieja construcción del norte de Suiza, donde habían sido almacenados por un magnate inmobiliario entre decenas de miles de obras de arte.
Adquiridos hace más de 30 años en una subasta en Suiza, los bocetos estaban conservados dentro de una carpeta de cartón y “están en muy buen estado”, contó Elisabeth Grossmann, conservadora de la Fundación para el Arte, la Cultura y la Historia de Winterthour, Zúrich.
La carpeta tenía tres dibujos vinculados a El Principito —el bebedor en su planeta, la boa que digiere a un elefante acompañado de notas manuscritas, y el Principito y el zorro—, así como un poema ilustrado con un pequeño dibujo y una carta de amor para su mujer, Consuelo.
Los esbozos, que no están fechados, fueron realizados en papel de correo aéreo con tinta china y acuarela.
El coleccionista Bruno Stefanini, fallecido en 2018, los había comprado en una subasta en 1986 en Bevaix. Las ilustraciones originales se conservan en la Morgan Library en Nueva York.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









