Suscríbete

En Habitat 2018, interiorismo, diseño y arquitectura

Cultura 21/05/2018 00:23 Redacción Actualizada 00:23

En el marco de la designación de México como “Capital Mundial del Diseño”, la cual reconoce la utilización del diseño innovador para mejorar la vida económica, social y cultural de las ciudades, se realizará la edición 18 de la muestra “Habitat 2018. Interiorismo, diseño y arquitectura”, del 24 al 26 de mayo en el WTC y Pepsi Center, con la participación de 300 expositores de las áreas residencial, hotelería y restaurantes, corporativa y comercial.

La muestra incluye cuatro eventos: el XVIII Coloquio El negocio del Interiorismo, que presenta mesas de diálogo con especialistas donde se abordarán tópicos como sustentabilidad, gestión de proyectos y cotización de servicios. Participarán Bernardo Cantero, Raúl Campeche, Martacarmela Sotelo, Laura Loaiza, Oscar Rodríguez, Penélope de la Madrid, Diego González, Rodrigo Fernandez, Alejandra Medina, Juan Pablo Guardenos y Fernando Cárdenas, entre otros. Para esta edición, los temas de las mesas son: Espacios comerciales un reto interior y exterior; Restauración nueva vida para los interiores en edificios históricos; Expandiendo los horizontes del diseño; Introducción al mundo de la iluminación; y Cómo se crean los conceptos para diseñar un espacio.

Por otra parte, se entregarán los Premios de Interiorismo Mexicano Prisma que busca reconocer los proyectos más destacados de la industria del espacio interior realizados por mexicanos, al interior del país o en el extranjero; y los Premio de Diseño Promesas México, que abarca las categorías Trabajo final universitario: y producto comercial.

Y Tendencias Habitat 2018, espacio creativo donde se muestran las ideas e innovación en el sector. Cada año cuatro despachos forman parte de este pabellón, y los que este año participarán son: Óscar Rodríguez de Taller Abierto de Arquitectura y Urbanismo (TAAU); Penélope de la Madrid, de Ábaka Interiores; Mezka con Diego González Tafoya, y Fundamental, conformado por Cinthya Xochicale, Marcos Betanzos, Víctor Betanzos y Guillermo González.

En la muestra habrá mobiliario residencial, para hoteles, restaurantes, telas, arte en vidrio, pisos, cocinas, acabados, muebles de terraza, materiales para construcción y albercas, entre otros productos. Las actividades serán a partir de las 11 y hasta las 20 horas.

Comentarios