“Frida” inmersiva abrió sus puertas en el Frontón México

En el aniversario 114 del nacimiento de la pintora Frida Kahlo, se instaló la exposición que permite ver reproducciones de alrededor de 26 obras de esta artista

“Frida” inmersiva abrió sus puertas en el Frontón México
Foto: Berenice Fregoso/ EL UNIVERSAL
Cultura 07/07/2021 00:10 Redacción Actualizada 16:55
Guardando favorito...

Con funciones cada hora y grupos limitados, se presentó la experiencia inmersiva “Frida”. La noche de este martes llegaron los primeros visitantes a la exposición que se puede ver en el Frontón México y que abrió sus puertas este martes en que se cumplió el aniversario 114 del nacimiento de la pintora.

Los participantes  pudieron ingresar y recorrer los diferentes espacios donde se pueden apreciar tanto reproducciones de las pinturas, detalles de estas obras, o detalles con intervenciones como una columna dentro de su pintura la “Columna rota”, entre otros elementos.

La exposición es presentada por Citibanamex, Ocesa y Cocolab, que buscan ofrecer una experiencia inmersiva y multisensorial que honra la memoria de la artista y celebra su legado.

Lee también: Festejan a Frida Kahlo con exposición inmersiva

Retrata más de 26 piezas; además de “Columna rota”, está por ejemplo “Niña con máscara de muerte”.  La muestra funciona a través de proyecciones animadas sobre muros y pisos.

Durante el recorrido se escucha música original, de mujeres intérpretes de música regional y tradicional mexicana, de Oaxaca, Chiapas, Toluca y Ciudad de México. Todo el diseño sonoro de la experiencia está pensado para que la música viaje y acompañe a los espectadores, enfatizando la sensación de inmersión en el mundo de Frida y sus obras.

frida_inmersiva.jpeg
Foto: Berenice Fregoso/ EL UNIVERSAL

Lee también: Reúnen los sueños de Frida Kahlo en un libro coleccionable

Hay dos espacios interactivos: Criaturas fantásticas, inspirado en la dinámica surrealista Cadáver Exquisito, y Trazo Libre, actividad inspirada en el diario de Frida.

La experiencia cuenta con todos los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de la audiencia: medición de temperatura, sana distancia y el uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento. Habrá gel antibacterial a la disposición de todos y se sanitizarán los espacios constantemente.

Lee también: Frida Kahlo y Diego Rivera protagonizan muestra en Florida

El Frontón México está ubicado en Av. de la República 17, Tabacalera, Cuauhtémoc, con horarios de 10:00 horas hasta las 19:00 horas de martes a domingo. Los boletos estarán disponibles a través de Ticketmaster. Los costos serán de: $280 martes y miércoles; $300 los jueves y viernes de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.; $360 jueves y viernes de 4 a 7 pm y $360 los sábados y domingos.

ardm/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios