Esto publicarían impresionistas en Instagram

El ilustrador Jean-Philippe Delhomme dibuja que publicarían artistas en su Instagram, con esta colaboración el recinto busca acercar a sus seguidores con los artistas del siglo XIX

Esto publicarían impresionistas en Instagram, según Musée d'Orsay
Foto: Instagram del Musée d'Orsay (@museeorsay)
Cultura 08/01/2020 19:22 Redacción México Actualizada 19:22
Guardando favorito...

¿Alguna vez te has preguntado que publicarían tus artistas preferidos si tuvieran Instagram? El Musée d'Orsay nombró al ilustrador Jean-Philippe Delhomme como su artista residente para ilustrar la hipotética actividad de Instagram de artistas plásticos y publicarlo en la cuenta del museo cada lunes durante todo el 2020.

El primer dibujo se liberó el lunes pasado y es la supuesta publicación de Joris-Karl Huysmans –escritor y crítico de arte francés y protagonitas de la nueva exposición de la pinacoteca– quien subió un autorretrato que le realizó Louis Forain en 1978.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

/ En 2020, le musée d'Orsay accueille pour la première fois, avec @jeanphilippedelhomme, un artiste en résidence sur son compte Instagram, pour un rendez-vous hebdomadaire mettant en images la vie du musée et les artistes de sa collection. La série s'ouvre avec Huysmans ! / In 2020, the Musée d'Orsay welcomes, with @jeanphilippedelhomme, its first Instagram artist in residence for a weekly encounter with the life of the museum and its artists. Let's start with Huysmans! / jk_Huysmans : Merci JL.Forain pour mon portrait. gervex : Pas de critique méchante cette fois-ci ? . jk_Huysmans: Thank you JL.Forain for my portrait. gervex: No mean criticism this time? . #jeanphilippedelhomme #joriskarlhuysmans #Huysmans #exposition #exhibition #litterature #ecrivain #literature #writer #museedorsay #museeorsay #orsaymuseum

Una publicación compartida de Musée d'Orsay (@museeorsay) el

“Gracias @JL.Forain por mi retrato. #museeorsay”, es el mensaje que comparte Huysmans, donde aprovecha para preguntar, de forma sarcástica, al artista francés Gervex si esta ocasión no criticará la pieza.

También lee: El MoMA ofrece curso online gratis sobre arte contemporáneo

Delhomme también incluye en sus ilustraciones las interacciones que tienen otras figuras con el post publicado, en el caso de la imagen de Huysmans, Degas y el propio Forain le dieron “me gusta”.

Lorence des Cars, presidente del museo, declaró a “Le Figaro” que el objetivo de esta residencia es dar visibilidad a artistas del siglo XIX a través de las dinámicas de hoy en día.

 

Las ilustraciones se concentrarán en momentos particulares de las biografías o detalles específicos sobre algunas pinturas e irán acompañadas por comentarios de otros artistas, tanto ficticios como reales para evocar la relación que había entre ellos, informó des Cars al medio francés.

Te recomendamos: Luces y sombras en el arte

La residencia de Delhomme en el Instagram de la pinacoteca es una extensión de un proyecto de ilustración que recopiló en su libro “Artist's Instagrams. The Never Seen Instagrams of the Greates Artists”, publicado el año pasado por la editorial Auguste Editions.

jean_philippe_delhomme.jpg
Foto: jphdelhomme.com

fjb

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios