Suscríbete

Escuela honrará a Grace Quintanilla

La artista y gestora cultural fue homenajeada en el Centro de Cultura Digital

Escuela de cultura digital honrará a Grace Quintanilla
Foto: Francisco Segura/ Secretaría de Cultura
Cultura 28/02/2019 12:34 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:34

En un homenaje que se realizó en el Centro de Cultura Digital (CCD), espacio que dirigió Grace Quintanilla desde 2012, la secretaria de Cultura Alejandra Frausto Guerrero informó que la escuela de cultura digital La Colmena, en Tlaxcala, llevará el nombre de la artista visual y gestora cultural para honrar su legado. 

Frausto Guerrero recordó que Grace Quintanilla estaba emocionada porque en los últimos meses estaban trabajando en el proyecto de la escuela de cultura digital, a la cual la artista nombró La Colmena "muy a su estilo y esa colmena, esa escuela llevará su nombre como una semilla de las muchísimas que hizo florecer”.

Los honores realizados la tarde del miércoles celebraron la vida de la creadora que se definía a sí misma como "una guerrera siempre sonriente". "Grace transformó este espacio y esta estela de la ignominia, en la esperanza", comentó Frausto. 

La secretaria de Cultura federal aseguró que Quintanilla dejó "una verdadera estela de luz en nuestras vidas, dejó ejemplo de trabajo, de imaginación, de cómo hacer las cosas de manera distinta, en armonía”. Agregó que la Estrela de Luz pasó de ser un símbolo de la corrupción a la marca donde está el tesoro, pues ahora el CCD es un refugio para los que tienen preguntas y buscan respuestas, pues ahí encuentran toda clase de oportunidades. 

nrv

Comentarios