Construyen en la frontera un muro... de queso

Cosimo Cavallaro pretende poner sobre la mesa lo absurdo que es construir un muro con un gasto enorme

Artista construye en frontera de México y Estados Unidos un muro... de queso
Foto: Captura YouTube
Cultura 28/03/2019 18:04 Redacción México Actualizada 12:35
Guardando favorito...

Read in English

Al artista Cosimo Cavallaro se le ocurrió seguir la idea del presidente Donald Trump de construir un muro fronterizo en el límite de Estados Unidos con México, pero a diferencia del mandatario norteamericano el creador inmigrante usó otro material menos pesado: cubos de queso cotija.

En un video promocional Cavallaro aseguró que no le gustan los muros, pero el que se habia dedicado a crear era uno con el que sí podría convivir porque es "perecedero y no durará". 

De acuerdo con Artnet el artista está esperando poner sobre la mesa lo absurdo que es construir un muro con un gasto tan enorme, aunque el muro de queso es un mensaje de motivación al no permitir que el miedo y el odio nos separen. 

Cosimo Cavallaro está impulsando su proyecto a través de una campaña en GoFundMe, el cual hasta el momento ha alcanzado más de 2 mil dólares, aunque la meta es de 30 mil. Cada bloque de queso tiene un costo de 100 dólares. 

No es la primera vez que el artista usa comida para realizar una instalación pues anteriormente hizo una escultura de chocolate de Jesús en tamaño real e incluso cubrió habitaciones con mozzarella y catsup. 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios