Obra de teatro cuestionará el México actual y su memoria

La puesta Malpaís se complementará con fragmentos de poemas y prosas de distinguidos personajes como Arcadio Hidalgo, José Emilio Pacheco, Octavio Paz, Juan Rulfo y Jaime Sabines
Cartel de la obra Malpaís del director David Olguin
La obra teatral se presentará del 5 de julio al 5 de agosto, en el Teatro El Galeón. Foto: Twitter Teatro INBA
04/07/2018
12:09
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La Escuela Nacional de Arte Teatral en colaboración con las compañías Teatro El Milagro y Batallón Teatro, presenta la puesta en escena Malpaís, una representación del México actual, su identidad y su memoria.

Escrita y dirigida por el dramaturgo David Olguín, el elenco de la obra está conformado por alumnos de la Licenciatura en Actuación y Escenografía.

“Partimos de la idea de explorar el presente mexicano, y cuando se habla del presente, se habla también de memoria, identidad, raíces, así como de heterodoxia, diversidad y contraste. Había que discutir el presente, no solo mostrarlo, darle la vuelta a la nota roja, cuestionarla, criticarla, pulsar los contrapuntos de nuestra vida actual”, explicó David Olguín a través de un comunicado.

 


Fragmentos de poemas y prosas de distinguidos personajes como Arcadio Hidalgo, José Emilio Pacheco, Octavio Paz, Juan Rulfo, Jaime Sabines, entre otros contribuyeron a la creación. Además de diversas notas de prensa, como fragmentos de entrevistas psicológicas a sicarios del crimen organizado.

Los actores que conforman el reparto de “Malpaís” son Nick Angiuly, Tony Corrales, Sofía Gabriel, Efrén García Aguilar, Amelia Holguín, Miguel Jiménez, Patricia Loranca, Jaklyn Michelle, Dano Ramírez, Alejandro Romero, Viridiana Tovar Retana, Eduardo Treviño, Lorena Valdés e Iván Zambrano Chacón.

La obra teatral se presentará del 5 de julio al 5 de agosto, los jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00, en el Teatro El Galeón.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS