24 | JUN | 2019
Muere la impulsora del teatro del Siglo de Oro, Rosenda Monteros
Fotografía: Archivo / EL UNIVERSAL.

Muere la impulsora del teatro del Siglo de Oro, Rosenda Monteros

30/12/2018
00:30
Redacción
-A +A
La artista, con más de 60 años de trayectoria en el teatro, televisión y cine, murió a los 83 años; en 2003 le fue otorgado el premio como Mejor Actriz en Teatro Clásico

Este sábado, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, confirmó en su cuenta oficial de Twitter el deceso de la actriz Rosenda Monteros, quien impulsó el teatro del Siglo de Oro.

La artista, con más de 60 años de trayectoria en el teatro, televisión y cine, murió a los 83 años.

Asimismo, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) lamentó el fallecimiento de la actriz veracruza, quien recibió la Medalla Bellas Artes en 2016.

Por otra parte, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) envió condolencias a los familiares de Monteros a través de esta misma red social. 

Rosenda Monteros nació el 31 de agosto de 1935, fue una actriz mexicana, reconocida en el teatro dramático nacional, y destacó por su papel "Petra" en la película norteamericana "The Magnificent Seven".

En 2003, le fue otorgado el premio como Mejor Actriz en Teatro Clásico del Siglo de Oro por la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios